Alberto Garzón, el hombre clave
Alberto Garzón, quien se ha opuesto abiertamente al juego, ha insistido en que se debe hacer más para proteger a los consumidores. En febrero, Garzón pidió una ofensiva más amplia contra la publicidad de juegos de azar, comparando la industria con el tabaco y en la actualidad, podemos ver como la campaña ha comenzado a rendir sus frutos.
Esto llega en un momento particularmente importante para España, ya que el país ha reiniciado las competiciones de futbol, los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank han vuelto a entrenarse, dando inicio a una nueva competición local. Mientras tanto, las apuestas entre 2014 y 2018 se han triplicado en España, y los apostantes han apostado aproximadamente 19.200 millones de dólares. Todo esto ha levantado las alarmas de los entes reguladores.
La importancia del juego en la recuperación fiscal
Al mismo tiempo, la DGOJ reportó un fuerte 2019 para el juego online en España. Los ingresos brutos del juego (GGR) aumentan un 7,1% año tras año o 748,5 millones de euros.
La industria española de juegos y apuestas deportivas sigue creciendo. Sus ingresos fiscales pueden ser importantes para la recuperación de España posterior al COVID-19 y este puede ser un punto muy importante, sin embargo la pregunta sigue siendo la misma… ¿A qué costo?