Las tendencias de los casinos en línea
El casino en línea vio la cantidad total de apuestas de los clientes aumentar un 25,3%, ascendiendo a € 2,86 mil millones, en gran parte debido al juego de tragamonedas que representó € 51,9 millones, un salto significativo de más del 30% interanual y apenas por debajo del 20% en comparación con el trimestre anterior. En términos porcentuales, la contribución de la ruleta en vivo fue aún mayor, 75%, generando 27 millones de euros en ingresos.
El póker en línea en el país llamó la atención de los jugadores durante el tiempo de pandemia, lo que llevó al póquer a casi duplicar sus ingresos. El Bingo, un contribuyente nominal relativamente pequeño al mercado en línea, también vio aumentar sus ingresos un 67%, generando 5 millones de euros en el segundo trimestre.
El cambio a las apuestas en línea
El crecimiento en el casino y el póquer en línea sugirió que se produjo un cambio de cliente de una tendencia a otra, ya que las apuestas deportivas sufrieron durante el segundo trimestre. El período que se caracterizó por la paralización de los eventos deportivos y la suspensión de las ligas de fútbol en Europa generó 68,1 millones de euros, un 38% menos que en el trimestre anterior y un 21% interanual. La cantidad total de apuestas se redujo significativamente a poco más de mil millones de euros, una caída del 40%, liderada por las apuestas previas al partido que bajaron un 49%, a 288,9 millones de euros, y las apuestas en juego bajaron un 39,6%, a 698,6 millones de euros.
El país impuso controles estrictos sobre iGaming durante el período de cuarentena, buscando proteger a las personas del juego excesivo, lo que resultó en que el gasto de marketing de los operadores se hundiera más del 50% interanual.
El gasto total en todos los canales ascendió a 40,6 millones de euros, un 65,7% menos que en el primer trimestre. La publicidad, que se limitó a las emisiones de radio y televisión solo en el intervalo de tiempo de 1 a 5 de la mañana, experimentó la mayor caída, generando un 57,6% menos, 17,2 millones de euros. El patrocinio fue el único segmento que generó crecimiento en el trimestre interanual, con un aumento del 16,2% hasta los 4,3 millones de euros.
El número de cuentas de clientes activos promedio mensuales disminuyó un 25%, a 642,938, para el trimestre interanual, mientras que el promedio de nuevas suscripciones por mes se redujo a 137,930, una caída del 41% en comparación con el segundo trimestre de 2019.