España: los casinos online y el póker en línea ocupan los principales lugares dentro de las apuestas en línea

España: los casinos online y el póker en línea ocupan los principales lugares dentro de las apuestas en línea

El mercado del juego online en España registró un crecimiento durante el segundo trimestre de 2020, según mostró el informe trimestral de la Dirección General del Ordenación del Juego (DGOJ). El creciente interés en los juegos de casino en línea y el póquer logró compensar con creces la disminución de las apuestas deportivas durante los momentos en que la mayoría de las competiciones deportivas en el país y en todo el mundo se detuvieron por el brote del virus.

Los ingresos brutos del juego durante los tres meses que terminaron el 30 de junio alcanzaron los 208,9 millones de euros, una caída del 4,2% con respecto al primer trimestre de 2020, probablemente debido a la caída en el gasto publicitario de los operadores con licencia. Año tras año, el mercado total de juegos de azar registró un crecimiento del 17,7% en el trimestre, impulsado por un sólido rendimiento en las verticales de casino y póquer en línea, donde los ingresos crecieron a 93,5 millones de euros, un aumento del 36,5%, y a 38,2 millones de euros, un 97,4%. aumentar, respectivamente.

Las tendencias de los casinos en línea

El casino en línea vio la cantidad total de apuestas de los clientes aumentar un 25,3%, ascendiendo a € 2,86 mil millones, en gran parte debido al juego de tragamonedas que representó € 51,9 millones, un salto significativo de más del 30% interanual y apenas por debajo del 20% en comparación con el trimestre anterior. En términos porcentuales, la contribución de la ruleta en vivo fue aún mayor, 75%, generando 27 millones de euros en ingresos.

El póker en línea en el país llamó la atención de los jugadores durante el tiempo de pandemia, lo que llevó al póquer a casi duplicar sus ingresos. El Bingo, un contribuyente nominal relativamente pequeño al mercado en línea, también vio aumentar sus ingresos un 67%, generando 5 millones de euros en el segundo trimestre.
 

El cambio a las apuestas en línea

El crecimiento en el casino y el póquer en línea sugirió que se produjo un cambio de cliente de una tendencia a otra, ya que las apuestas deportivas sufrieron durante el segundo trimestre. El período que se caracterizó por la paralización de los eventos deportivos y la suspensión de las ligas de fútbol en Europa generó 68,1 millones de euros, un 38% menos que en el trimestre anterior y un 21% interanual. La cantidad total de apuestas se redujo significativamente a poco más de mil millones de euros, una caída del 40%, liderada por las apuestas previas al partido que bajaron un 49%, a 288,9 millones de euros, y las apuestas en juego bajaron un 39,6%, a 698,6 millones de euros.

El país impuso controles estrictos sobre iGaming durante el período de cuarentena, buscando proteger a las personas del juego excesivo, lo que resultó en que el gasto de marketing de los operadores se hundiera más del 50% interanual.

El gasto total en todos los canales ascendió a 40,6 millones de euros, un 65,7% menos que en el primer trimestre. La publicidad, que se limitó a las emisiones de radio y televisión solo en el intervalo de tiempo de 1 a 5 de la mañana, experimentó la mayor caída, generando un 57,6% menos, 17,2 millones de euros. El patrocinio fue el único segmento que generó crecimiento en el trimestre interanual, con un aumento del 16,2% hasta los 4,3 millones de euros.

El número de cuentas de clientes activos promedio mensuales disminuyó un 25%, a 642,938, para el trimestre interanual, mientras que el promedio de nuevas suscripciones por mes se redujo a 137,930, una caída del 41% en comparación con el segundo trimestre de 2019.

Geremy Salerno

RESEÑA ESCRITA POR:

Geremy Salerno

Geremy tiene muchos años de experiencia en la industria de los juegos de casino.

Desde 2011 ha estado colaborando con diferentes casinos nacionales e internacionales en línea, como gerente de afiliados en Londres, Malta y España, para el mercado italiano del juego.

Ahora tiene un sitio web afiliado en España, tiene interés en el tema de SEO, lo que lo llevó a esta nueva aventura española.