La Liga en conversaciones sobre enmienda a prohibición de apuestas en España

La Liga en conversaciones sobre enmienda a prohibición de apuestas en España

La inminente prohibición del patrocinio de juegos de azar en España ha dejado a La Liga “preocupada” debido al impacto financiero que tendrá en los clubes, y el organismo español del fútbol está ahora en conversaciones con el gobierno para resolver el problema.

Las nuevas regulaciones, que se introducirán en octubre, incluyen que la publicidad de juegos de azar en televisión, radio y otros medios de video se limite a una hora por día entre la 1 a.m. y las 5 a.m. Además de los patrocinios de camisetas, también hay planes para hacer cumplir una prohibición general de la marca en los estadios.

Según La Liga, que supervisa las dos principales divisiones de fútbol de España, significa que los clubes profesionales pueden perder hasta 80 millones de euros (93,1 millones de dólares) si modifican sus acuerdos con las casas de apuestas. Si bien podrán continuar algún tipo de relación, los contratos podrían valer solo el 30 por ciento de su valor actual.

Una preocupación latente

Oscar Mayo, director de negocios, marketing y desarrollo internacional de La Liga, ha confirmado que la liga está en conversaciones con el gobierno español para minimizar el impacto financiero de la prohibición en sus clubes.

“Obviamente estamos preocupados, lo entendemos y respetamos y hemos hablado con ellos para ver cuál es la mejor forma de hacer las cosas y cuál debería ser el mejor momento para hacerlo también”, dijo Mayo, durante una conferencia de prensa. anunciando el nuevo acuerdo de apuestas de La Liga con M88.

“Este es un año muy complicado para los clubes a nivel financiero. Entonces, lo que estamos haciendo es hablar con el gobierno para que lo haga de la mejor manera posible, entendiendo que quieren regular las apuestas en línea ”.
 

Los equipos buscan soluciones alternas

A pesar de la inminente prohibición, los equipos españoles han seguido firmando acuerdos de patrocinio con firmas de apuestas. Todos los clubes de La Liga, a excepción de Real Sociedad, Real Valladolid y Villareal, tienen vínculos comerciales con una marca de juego.

La Liga en sí también ha asegurado una serie de acuerdos de apuestas regionales, incluidos M88 en Asia y M-Bet en África subsahariana.

Mientras tanto, un nuevo informe ha descubierto que La Liga ha sufrido una pérdida de 240 millones de euros (279 millones de dólares) desde que Covid-19 llegó a España.

Producido por Roams e informado inicialmente por el medio de Madrid AS, jugar juegos a puerta cerrada ha contribuido en gran medida a la recesión, lo que resultó en una pérdida de ingresos por entradas de 130 millones de euros (151 millones de dólares estadounidenses).

Sin embargo, el regreso de La Liga después del bloqueo hizo que la audiencia de la liga creciera internacionalmente a casi un 13 por ciento. Roams agregó que la audiencia global de La Liga para 2019/20 creció en todos los continentes, con la excepción de Asia, que se redujo a 40 millones, y Sudamérica, que se mantuvo igual. En Europa, la audiencia aumentó a 73 millones de espectadores. África llegó a los 69 millones y América del Norte a los 174 millones.

Por otra parte, las plataformas de redes sociales VK y Odnoklassniki, propiedad de la empresa rusa de Internet Mail.ru, continuarán transmitiendo partidos de La Liga, así como de la Serie A de Italia, después de acordar un acuerdo de derechos con la agencia Telesport.

Mail.ru está transmitiendo 760 partidos de las dos ligas durante 2020/21, con la cobertura gratuita (FTA) también disponible en las plataformas Watch Mail.ru y Sport Mail.ru.

Mail.ru dijo que había acordado adquirir los derechos de Telesport para transmitir tanto La Liga como la Serie A en su totalidad. Telesport se ha reservado los derechos para transmitir juegos en su propio sitio web, utilizando el reproductor Mail.ru.

Geremy Salerno

RESEÑA ESCRITA POR:

Geremy Salerno

Geremy tiene muchos años de experiencia en la industria de los juegos de casino.

Desde 2011 ha estado colaborando con diferentes casinos nacionales e internacionales en línea, como gerente de afiliados en Londres, Malta y España, para el mercado italiano del juego.

Ahora tiene un sitio web afiliado en España, tiene interés en el tema de SEO, lo que lo llevó a esta nueva aventura española.