Dijo que el estatus de los atletas como modelos a seguir había llevado a un aumento en el juego entre los jóvenes de 18 a 25 años, pasando del 29% al 40% en los últimos cuatro años.
Mientras tanto, la cantidad de dinero gastada por los jóvenes en juegos de azar había aumentado en un 13% anual.
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Siete de los 20 equipos de la primera división del fútbol español, La Liga, están patrocinados por empresas de juego, incluido el campeón de la Europa League, el Sevilla, y el seis veces campeón de la liga, el Valencia.
Los clubes de alto nivel ya enfrentan serias dificultades financieras debido al impacto de la pandemia COVID-19, que según el presidente del Valencia, Anil Murthy, le costó al club alrededor de € 100 millones (US $ 117 millones) en ingresos perdidos.
El presidente de La Liga, Javier Tebas, se ha pronunciado en contra del decreto, diciendo el lunes que los clubes perderían un total de 90 millones de euros y que la liga estaba tratando de aumentar el período de transición a hasta tres años para ayudar a los equipos a aclimatarse.