Los mejores Tragaperras de Egipto: sus faraones, dioses y pirámides

Algunos de los clásicos entre las tragaperras de faraones

Desde que Howard Carter localizase la tumba de Tutankamón a comienzos del siglo XX, la faraonmanía no ha hecho más que crecer y crecer. La historia del cine no sería lo que es sin clásicos como la Cleopatra de Elizabeth Taylor, Yul Brynner como Ramsés II junto a Charlton Heston en Los 10 mandamientos o La Momia en sus múltiples versiones.

El Libro de los muertos en sus numerosas ediciones

La historia de las tragaperras está surcada también por títulos inolvidables, como The Book of Ra de Novamatic, que ya va por su octava edición. Éste es uno de los desarrolladores de juegos que más apuesta por las novedades en tragaperras dedicadas a Egipto, con títulos como Treasures of Tut, Pyramid Fortunes y Goddess Rissing.

El Libro de Ra supuso toda una revolución en el mundo de los video slots, dando lugar a copias, versiones y homenajes de todo tipo. Entre las preferidas del equipo de beTRagaperras.es, ganan por goleada Book of Dead de Play’n Go (con un intrépido arqueólogo haciendo de las suyas en el interior de una tumba egipcia) y Book of Immortals de iSoftBet, que adopta un tono mucho más místico y trascendental.

Pirámides, templos y esfinges

Entre los más populares, otro de los slots inspirados en Egipto y sus pirámides preferidos por los jugadores es Pyramid: Quest for Immortality de NetEnt. Situado cronológicamente durante la creación de las grandes pirámides, transcurre en el tempo de Anubis, el dios del inframundo y guardián de los tesoros reales.

Uno de los símbolos egipcios por antonomasia es la Esfinge, a la que IGT rinde homenaje en Sphinx: igual que sucede con Book of Ra, hemos perdido la cuenta de cuántas versiones acumula el título: el Retorno de la Esfinge, el Libro de la Esfinge, Esfinge Wild…

Y aunque en Yggdrasil son más de tragaperras de vikingos, tampoco le hacen ascos al tema de Egipto. Uno de sus mejores títulos es Valley of the Goods, inspirado en el Valle de Luxor, sus majestuosos dioses y templos, con una ambientación audiovisual que recuerda a las superproducciones de Hollywood.

Dioses, faraones, momias inmortales… y la reina del Nilo

Si todavía te estabas preguntado por qué el Antiguo Egipto es el escenario de tantos slots, queda claro: sus lugares sagrados esconden secretos fabulosos que ningún arqueólogo que se precie escapa a su influjo. Pero ¿quiénes fueron los grandes personajes que hoy se esconden tras el mito?

Entre todos los grandes nombres dentro del panteón de reyes y faraones, Ramsés II es con mucho la figura más popular de todos los tiempos. Sólo Tutankamón le hace sombra, y ambos soberanos se codean con deidades como Ra, Anubis e Isis.

La reina del Nilo y las Tragaperras de Egipto

Cleopatra, la reina más famosa de Egipto, acapara más de una veintena de slots con su nombre. Como ya les sucediera a César y Marco Aurelio, la mayoría de diseñadores de juegos han acabado sucumbiendo a sus encantos ¡Hasta su áspid tiene slot propia! ¿Más reinas míticas? Nefertiti y las Reinas del Desierto no pueden compararse a la Reina de Reyes, pero también acumulan unas cuantas tragaperras a su nombre.

Las mejores tragaperras de Egipto

En el Egipto Faraónico encontrarás una de las ambientaciones mejor tratadas y más emocionantes del mundo de las tragaperras. Pocos periodos de la historia han sido recogidos con más mimo y tratados con un sentido del humor más incisivo que éste.

¡Prepárate para disfrutar de uno de los imperios del mundo antiguo más interesantes, en todas las versiones de slots que se te ocurran! Desde el glamour de las alcobas de Cleopatra hasta las más aterradoras maldiciones de la momia.

Las tragaperras sobre Egipto son sencillamente inagotables. Además de las series clásicas inspiradas en los dioses, faraones y monumentos, encontrarás nuevos lanzamientos dedicados a sus personajes más míticos y hechos históricos más relevantes. Siempre con el increíble trasfondo del desierto, las intrigas de la corte de los faraones y los secretos de sus tumbas para la eternidad.

¿Encontraste útil este artículo? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…