Aumentan los juegos de azar online y el uso compulsivo de Internet en España

Aumentan los juegos de azar online y el uso compulsivo de Internet en España

El juego online y el uso “compulsivo” de Internet está aumentando en España, especialmente entre los jóvenes, según un estudio del Ministerio de Sanidad.

Los resultados preliminares de la última Encuesta sobre Alcohol y otras Drogas en España (Edades), a 18.000 personas de entre 15 y 64 años, revelaron que el uso obsesivo de Internet y el juego online con dinero de por medio ha aumentado considerablemente.

Más de un millón de personas, un 25 por ciento más que en 2017, admitieron tener una "relación desadaptativa" con Internet, haber "perdido el control sobre su uso" e incluso experimentar síntomas de abstinencia.

La encuesta también encontró que el 7,6 por ciento de la población en España juega con dinero en línea.

Entre online y cara a cara, unas 670.000 personas tienen comportamientos de juego problemáticos ”, revelan los autores de la encuesta.

“El juego online y las compras compulsivas han aumentado significativamente. En nuestra unidad ya representan el 28 y el 12 por ciento respectivamente, de los motivos de consulta”, explica a La Sexta, Cristina Martínez, doctora en Psicología de la Unidad de Patología del Juego del Hospital de Mataró.

A la luz de todos estos detalles, es importante tomar en cuenta que existen los agravantes de estar dentro de una pandemia y unas restricciones al juego online. Mención aparte al hecho de cómo este estudio ofrece resultados totalmente diferentes a lo que hemos podido observar en otros estudios similares sin un sesgo proveniente de entes oficiales.

Geremy Salerno

RESEÑA ESCRITA POR:

Geremy Salerno

Geremy tiene muchos años de experiencia en la industria de los juegos de casino.

Desde 2011 ha estado colaborando con diferentes casinos nacionales e internacionales en línea, como gerente de afiliados en Londres, Malta y España, para el mercado italiano del juego.

Ahora tiene un sitio web afiliado en España, tiene interés en el tema de SEO, lo que lo llevó a esta nueva aventura española.