El Tribunal Supremo español rechaza la apelación de restricciones publicitarias de AMI

El Tribunal Supremo español rechaza la apelación de restricciones publicitarias de AMI

El Tribunal Supremo de España ha rechazado un recurso presentado por la Asociación de Medios e Información (AMI), para retrasar la introducción de restricciones a la publicidad de juegos de azar en la jurisdicción.

La sección tercera de la Sala Contencioso-Administrativa del Tribunal Supremo se ha negado a suspender la entrada en vigor del artículo 23.1b del Real Decreto de Publicidad, que prohíbe la difusión de publicidad de juegos de azar online, salvo en circunstancias puntuales.

La ley permitiría que la publicidad de juegos de azar continúe en sitios web o aplicaciones cuya actividad principal sea brindar información sobre eventos deportivos, siempre que cuenten con mecanismos para evitar el acceso de menores e incluyan periódicamente mensajes de juego más seguros.

AMI interpuso recurso de apelación en enero, solicitando que se retrasara cuatro meses la promulgación de la ley como medida cautelar.

La Corte Suprema ha rechazado que la demora sea una medida cautelar de protección convincente, y afirmó que los daños que pudiera ocasionar la introducción de la ley no serían irreversibles.

El Tribunal dijo que en realidad lo que estaba siendo cuestionado por el recurso de casación era la propia vigencia de la disposición, basada en criterios económicos y la afirmación de que las restricciones causarían daños por valor de casi 6 millones de euros para la asociación.

Como argumentó el Fiscal del Estado en su escrito de oposición, dijo la Corte, este argumento no toma en cuenta que las restricciones son disposiciones generales de obligado cumplimiento para todos los afectados, y la vigencia de las leyes no puede ser cuestionada por intereses distintos a los públicos. interesar.

El Tribunal argumentó que el Real Decreto expuso claramente las razones de interés público que justifican las restricciones, con un enfoque en la protección de los clientes, incluidos los más vulnerables.

La ley tiene como objetivo evitar la creación de adicción a la actividad de juego no responsable, dijo, lo que requiere un control más riguroso de la publicidad de juegos de azar.

La asociación española de operadores Jdigital también presentó un recurso ante el tribunal en enero, centrado en la "desproporcionalidad" de las restricciones que, según dijo, "dejarían a los consumidores de juegos de azar indefensos y desprotegidos". El resultado de la apelación de Jdigital aún no se ha publicado.

El Ministerio de Asuntos del Consumidor del país dijo en enero que la protección del consumidor sería un enfoque clave en 2021, ya que tenía como objetivo introducir nuevas medidas de acción, intervención, control, prevención, concienciación y protección de los jugadores.

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RESEÑA ESCRITA POR:

Geremy Salerno

Geremy tiene muchos años de experiencia en la industria de los juegos de casino.

Desde 2011 ha estado colaborando con diferentes casinos nacionales e internacionales en línea, como gerente de afiliados en Londres, Malta y España, para el mercado italiano del juego.

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