España prohíbe a las empresas de juegos de azar patrocinar equipos, camisetas y estadios de La Liga

España prohíbe a las empresas de juegos de azar patrocinar equipos, camisetas y estadios de La Liga

Las autoridades españolas están tomando medidas enérgicas contra los patrocinios de juegos de azar en los deportes, implementando una prohibición de tales acuerdos en La Liga a partir de la temporada 2020-2021.

Actualmente, ocho clubes de La Liga tienen firmas de juegos de azar como patrocinador principal de la camiseta.

Valencia y Sevilla son los equipos más destacados asociados con los empresas de juego, y Alavés, Leganés, Granada, Mallorca, Osasuna y Levante también presentan compañías de juego en sus camisetas. Sin embargo, el acuerdo también afectará a los 17 equipos que tienen algún tipo de acuerdo de patrocinio con firmas de apuestas.

España establece restricciones estrictas para los anuncios de juegos de apuestas

Las nuevas restricciones forman parte del Real Decreto de Publicidad de España, una ley que exige que las empresas de juegos de azar con licencia solo puedan anunciar entre la 1 a.m. y las 5 a.m. todos los días. Alberto Garzón, el ministro de Asuntos del Consumidor del país, estableció las nuevas y estrictas reglas para los clubes de La Liga, la principal liga de fútbol de España.

Según las reglas de Garzón, las empresas de juegos de azar no podrán patrocinar estadios de equipos, equipos, uniformes ni ningún otro aspecto de un club. Eso amplía las restricciones que ya impedían tales patrocinios en la ropa para jóvenes.

El único pequeño punto positivo para las empresas de juegos es la posibilidad de publicar anuncios en el exterior de la cancha de cada equipo. Las regulaciones locales determinarán si esos anuncios secundarios pueden permanecer.

Los funcionarios españoles creen que el proyecto de ley de publicidad se aprobará con la Unión Europea en Bruselas a tiempo para que las nuevas regulaciones se apliquen a la temporada 2020-2021. Los ocho equipos de La Liga con logotipos de apuestas en sus camisetas ya han tenido que bloquear o eliminar esas marcas en base a una prohibición temporal que comenzó el 31 de marzo.

El tema de los patrocinios de apuestas deportivas ha demostrado ser espinoso en Europa. A principios de este año, el ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, dijo que quiere proteger el derecho de los clubes a tener socios de la industria del juego, incluso cuando el gobierno del Reino Unido toma medidas enérgicas contra la regulación del juego.

Sin embargo, un informe reciente del Comité Selecto de la Cámara de los Lores sobre el juego no estuvo de acuerdo con esa evaluación. Recomendó prohibir los patrocinadores de juegos de azar en la Premier League y, eventualmente, para todos los equipos de fútbol, ​​aunque reconoció que los clubes de nivel inferior necesitarían tiempo para adaptarse a la posible pérdida de ingresos.

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