Jugar Slots Gratis en BeTragaperras

España tiene más problemas de adictos a la cocaína que adictos al juego

España tiene más problemas de adictos a la cocaína que adictos al juego

Los jugadores en línea tenían muchas más probabilidades de ser apostadores deportivos, mientras que los jugadores fuera de línea preferían abrumadoramente las loterías de tipo sorteo (94,4%), y las loterías de premios instantáneos se ubicaban en el segundo lugar con un 25%.

La encuesta estima que hay unos 670.000 españoles que tienen tendencias problemáticas con el juego o están en riesgo de desarrollarlas. Si bien eso suena enorme, tenga en cuenta que la designación "en riesgo" es completamente teórica, y la tasa de prevalencia en realidad bajó 0.4 puntos a 2.2% en la encuesta de 2017-18.

Los hombres (2,9%) tenían el doble de probabilidades de ser incluidos en la categoría problemática que las mujeres (1,4%). La encuesta afirmó que los jugadores en línea tenían más probabilidades de ser considerados problemáticos o en riesgo (15,8%) que los jugadores en tierra (3,5%), aunque eso es de esperar si la mayoría de los jugadores en tierra se limitan a sorteos de lotería semanales.

Otros tipos de adicciones

En cuanto a las adicciones no relacionadas con el juego, más españoles beben alcohol y inhalan cocaína, mientras que pocos fuman tabaco o cannabis. (La cocaína fue un valor atípico como la única droga para la que el riesgo percibido en realidad disminuyó en la encuesta actual). El porcentaje de encuestados que informaron uso compulsivo de Internet aumentó 0,8 puntos a 3,7%, lo que equivale a 1,1 millones de personas.

En cuanto a las personas mayores, solo el 2,4% informó haber jugado en línea en los últimos 12 meses frente al 68,3% que jugó en persona. La tasa de riesgo de tener problemas con el juego fue del 1,3%, muy por debajo de la cifra general.

Las personas mayores no consumían muchas drogas más que las refrigeradas, y aunque beben más por día que los españoles más jóvenes, su consumo se considera "menos intensivo" que el de esos jóvenes alborotadores que vomitan en los callejones.

full star ratingfull star ratingfull star ratingfull star ratingfull star rating Valoración 5 sur 5 - 2 votos