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España y el patrocinio de apuestas deportivas

España y el patrocinio de apuestas deportivas

Cuando se publique el Real Decreto sobre publicidad en el Boletín Oficial del estado, algo que la carta del ministro Alberto Garzón decía que sucedería en los próximos días, se prohibirán todas las nuevas alianzas entre equipos deportivos y empresas de juego.

Se permitirá que los acuerdos de patrocinio existentes continúen durante un período de transición, que no puede extenderse más allá del final de la temporada deportiva actual, momento en el que deben finalizar.

La Consejería advirtió que aquellos equipos que hayan firmado recientemente nuevos acuerdos de patrocinio, que abarquen un plazo superior al período transitorio, serán considerados ilícitos cuando entre en vigor el Real Decreto.

Solicitudes a los clubes deportivo

A los clubes se les ha pedido que comiencen a hacer los ajustes respectivos en materias de patrocinio. La carta apuntaba a datos del mercado que mostraban lo que denomina una “situación preocupante”. Afirmó que hace 4 años, alrededor del 29% de los jóvenes de 18 a 25 años comenzaron a participar en actividades de juego, una cifra que había aumentado al 40% en.

Garzón también afirmó que el gasto medio de los jóvenes en juegos de azar también ha aumentado un 13% interanual.

Afirmó que los datos científicos muestran que comenzar a jugar a edades más tempranas es un precursor del daño relacionado con el juego, y que existe un vínculo directo entre la publicidad de apuestas y la tasa de nuevos apostadores.

La situación, dijo, probablemente se había agravado como resultado de la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19) y las consiguientes dificultades económicas que muchos enfrentan. Afirma que las familias más vulnerables tienden a creer que el juego se puede utilizar como una forma de aliviar las dificultades financieras.

Habiéndose comprometido a hacerlo el año pasado, los españoles han estado preparando nuevas restricciones a la publicidad de juegos de apuestas a lo largo de 2020. Inicialmente, los nuevos controles introducidos en febrero restringieron los anuncios de juegos de azar en la radio y la televisión entre las 1 a.m. y las 5 a.m., con algunas excepciones hechas para la publicidad. en torno a transmisiones deportivas en vivo y concursos con dinero real.

En ese momento, las empresas deportivas todavía podían cerrar acuerdos de patrocinio con empresas de juegos de azar.

Sin embargo, las restricciones se modificaron posteriormente en abril en lo que se pretendía que fuera una respuesta temporal a la pandemia de Covid-19. Estos planes temporales, incluidas las adiciones para prohibir tanto las bonificaciones como los patrocinios deportivos, se adoptaron en reglamentos que luego se enviaron a la Comisión Europea para su aprobación.

Los resultados publicados este mes mostraron que el mercado de juegos de azar en línea de España creció un 17,7% interanual en el segundo trimestre de 2020, ya que el crecimiento del casino y el póquer en línea compensó las caídas de las apuestas deportivas.

Sin embargo, los ingresos brutos totales de 208,9 millones de euros (189,2 millones de libras esterlinas / 245,2 millones de dólares) durante los tres meses hasta el 30 de junio representaron una disminución del 4,2% en comparación con el primer trimestre del año.

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