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JDigital y la asociación de medios AMI apelan las restricciones publicitarias del gobierno Español

JDigital y la asociación de medios AMI apelan las restricciones publicitarias del gobierno Español

La asociación española de operadores JDigital y la asociación de medios la Asociación de Medios e Información (AMI) han presentado apelaciones ante la Corte Suprema del país, desafiando las controvertidas regulaciones publicitarias que se introdujeron el año pasado.

El año pasado, España introdujo una serie de estrictas restricciones a la publicidad de juegos de azar. En febrero, la publicidad de juegos de azar en radio y televisión se limitó entre las 1:00 a.m. y las 5:00 a.m. Posteriormente, en abril se establecieron restricciones adicionales sobre la publicidad directa y en línea, inicialmente de forma temporal antes de incorporarse a las regulaciones permanentes presentadas ante la Comisión Europea.

Luego se anunció en octubre que el patrocinio deportivo por parte de los operadores de juegos de azar debe terminar al finalizar la temporada 2020-21.

Las nuevas reglas

Las reglas entraron en vigor en noviembre de 2020, ante una oposición significativa de JDigital y otros grupos de la industria. Estos oponentes, que también incluían a la Asociación Europea de Juegos y Apuestas (EGBA), argumentaron que las reglas no estaban basadas en pruebas, tendrían "consecuencias nefastas" para la protección del jugador y que trataron a las loterías estatales y a los operadores privados de manera diferente.

Sin embargo, el ministro de Asuntos del Consumidor, Alberto Garzón, dijo que creía que unas restricciones similares de la publicidad pronto serían el estándar en toda Europa.

Ahora, tanto JDigital - asociación de operadores cuyos miembros en conjunto representan el 80% del mercado online español - como AMI, que es un grupo de 80 medios de comunicación nacionales y autonómicos, han presentado oficialmente recursos contra la normativa en la Sala Contenciosa Administrativa de Tribunal Supremo de España.

En una declaración sobre su apelación, JDigital se centró en la “desproporcionalidad” de las restricciones, que dijo que “dejarían a los consumidores de juegos de azar indefensos y desprotegidos” y podría empeorar el problema del juego en lugar de mejorarlo.

Además, dijo que la publicidad era una herramienta necesaria para garantizar que los jugadores jugaran con el mercado legal en lugar de operadores sin licencia.

Ambos recursos han sido admitidos a trámite por la Corte

La apelación de JDigital fue presentada por el bufete de abogados con sede en Madrid Ramon Rodríguez Nogueira, mientras que la de la AMI fue presentada por Manuel Sánchez-Puelles, asociado senior en resolución de disputas del bufete de abogados CMS Albiñana.

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