Juego online en España: entre la dualidad y el éxito

Juego online en España: entre la dualidad y el éxito

Si de industrias con una fuerte dualidad y éxito se habla, la de los juegos online en España destaca con una asombrosa importancia. Para nadie es un secreto el impacto que el juego online ha tenido en los últimos años en todo el mundo, diversos países han logrado adaptarse a las demandas de un público que pide mejoras constantes y España no ha sido un caso diferente.

En el país europeo, esta industria dentro del sector del entretenimiento tiene una opinión muy dividida para el público. Existe una parte del mismo que aplaude sus beneficios, aquellos que representa para la economía con su auge y éxito, pero también existe una parte que critica a la industria por razones morales. Su popularidad ha estado en la cumbre y también ha pasado por momentos oscuros al mismo tiempo.

Sin embargo, en la actualidad este sector se ha visto favorecido de múltiples factores como las nuevas tecnologías y una demanda constante por nuevo material. Lo cual ha conllevado a que estos espacios sean de peso en las ganancias anuales del país.

El poder del juego online como generador de empleo

Para conocer la importancia en los ingresos de España del juego, hay que conocer que para el 2019 por ejemplo, este sector representó un 0,9 % del PIB. Algo que es comparable con la industria de los videojuegos que representó el 0,11 %, de acuerdo a información aportada por ICEX España Exportación e Inversiones.

Esto se traduce en la cantidad de empleos generados por ambos sectores. Teniendo que por ejemplo, la industria de los videojuegos fue capaz de generar unos 6.900 puestos de trabajo mientras que la industria del juego unos 300.000 puestos también en el año pasado.

Entonces se tiene una gran diferencia entre los números de generación de puestos porque el personal involucrado en la industria del juego, que va desde los casinos presenciales hasta los en línea, es mayor. Además se debe incluir en la lista del personal, profesionales encargados de los medios de comunicación así como es necesario y vital invertir en publicistas.

Incluso a pesar de la crisis sanitaria vivida a nivel mundial, la importancia e influencia del juego online sigue estando muy presente, y se ha visto reforzado.

Un líder en el comercio digital

En el mismo sentido, el juego online en España encabeza una de las claves de mayor peso de las transacciones del e-commerce. Tanto así que se convirtieron en el segundo sector de transacciones de e-commerce, esto según información aportada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Es decir, solo siendo superado por el mercado de transporte terrestre para los viajeros. Y es un factor a destacar, que su primer puesto se debe a la asiduidad con la que se pagan billetes para el transporte como de tren o autobús.

Algo que afecta además es el perfil de jugador online promedio en España. En donde se tiene alrededor de un 80% de un público comprendido entre edades des desde los 18 años hasta los 45 años. Siendo por consecuente este segmento el que mayor uso le da al internet.

full star ratingfull star ratingfull star ratingfull star ratingfull star rating Valoración 5 sur 5 - 1 votos