Las apuestas deportivas recuperan la corona española de ingresos por juegos de azar online

Las apuestas deportivas recuperan la corona española de ingresos por juegos de azar online

El mercado de los juegos online en España dio un paso atrás en el tercer trimestre, ya que las apuestas deportivas fueron el único segmento que registró una ganancia constante a lo largo del año.

Las cifras publicadas el miércoles por el organismo regulador de la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) de España muestran que los operadores de juegos de azar en línea con licencia local generaron ingresos de 191,2 millones de euros en los tres meses que terminaron el 30 de septiembre, un modesto aumento del 2,8% con respecto al mismo período del año pasado, pero un descenso de 5,6. % desde el segundo trimestre de 2020.

Un ganador… ¿Esperado?

Las apuestas deportivas recuperaron la corona de los ingresos con 85,2 millones de euros, una caída del 15,4% interanual pero un aumento de un trimestre con respecto al segundo trimestre de 2020. Las apuestas previas al partido sufrieron el mayor impacto interanual, con una caída de los ingresos del 21,4% hasta los euros. 31,5 millones, mientras que las apuestas en vivo bajaron un 9% hasta los 52,6 millones de euros. Ambos segmentos registraron ganancias secuenciales de casi un tercio cada uno.

Los casinos a la inversa

Los ingresos de los casinos en línea fueron el espejo opuesto a las apuestas deportivas, aumentando un 26% interanual hasta los 83,9 millones de euros, mientras que caían un 10,3% secuencialmente. Los tragamonedas siguen siendo lo que sostiene la familia de los casinos en línea con ingresos de 49,8 millones de euros, casi un 30% más de un año a otro, pero un 4% menos que en el segundo trimestre. La ruleta en vivo registró versiones más extremas de este fenómeno, con un aumento interanual del 42,6% pero un descenso del 16,8% secuencialmente hasta los 22,4 millones de euros.

El poker

Los ingresos del póquer en línea ascendieron a 23 millones de euros, un aumento del 12,4% interanual, pero casi un 40% menos que la suma del segundo trimestre, lo que sugiere que este crecimiento se debe definitivamente a la pandemia del póquer. Las partidas en efectivo tuvieron un impacto secuencial aún mayor, cayendo un 48,6% a 6,5 ​​millones de euros, mientras que los torneos cayeron un 35,4% a 16,5 millones de euros. Los ingresos del bingo ascendieron a poco menos de 4 millones de euros, un aumento del 22,6% interanual y un descenso del 22,9% secuencialmente.

Operaciones en España

Los operadores de juego con licencia de España aumentaron drásticamente su gasto en marketing a poco más de 150 millones de euros en el tercer trimestre, con la publicidad triplicando secuencialmente a 51,8 millones de euros, mientras que las ofertas de bonificación se dispararon un 560% a 82,4 millones de euros. El marketing de afiliación aumentó un 40,6% hasta los 9,4 millones de euros y el gasto en patrocinio aumentó un 51% hasta los 6,5 millones de euros.

Esas cifras caerán drásticamente en los próximos trimestres a medida que entren en vigor las nuevas restricciones de marketing en línea de España, aunque la oleada de nuevos acuerdos de patrocinio que los operadores firmaron justo debajo del cable impulsará temporalmente esa columna. Bajo las nuevas reglas, todos los contratos de marketing existentes expirarán en la primavera, con multas de seis a siete cifras para los infractores de marketing, quienes también podrían enfrentar suspensiones de licencia de hasta seis meses.

Es probable que se produzcan más trastornos, ya que la DGOJ anunció este mes una nueva consulta sobre "entornos más seguros para los juegos en línea". Es preocupante que varios partidos de oposición de España anunciaron un acuerdo el lunes para presionar al gobierno para que aumente las tasas impositivas sobre los juegos de azar en línea.

La DGOJ se enfrenta a un futuro incierto después de que el gobierno aprobara un presupuesto a principios de este mes que incluye un nuevo Ministerio de Consumo y Apuestas, aparentemente buscando darle al ministro de Asuntos del Consumidor Alberto Garzón, quien impulsó en gran medida la represión de marketing, una autoridad aún mayor para monitorear el juego. operaciones.

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Author Geremy Salerno profile image

RESEÑA ESCRITA POR:

Geremy Salerno

Geremy tiene muchos años de experiencia en la industria de los juegos de casino.

Desde 2011 ha estado colaborando con diferentes casinos nacionales e internacionales en línea, como gerente de afiliados en Londres, Malta y España, para el mercado italiano del juego.

Ahora tiene un sitio web afiliado en España, tiene interés en el tema de SEO, lo que lo llevó a esta nueva aventura española. correo electrónico - [email protected]