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Las apuestas en España aumentan a medida que se reflexiona sobre las leyes de armonización

Las apuestas en España aumentan a medida que se reflexiona sobre las leyes de armonización

La DGOJ, la Dirección General de Regulación del Juego del país, está tomando medidas para armonizar las leyes federales de juego en España, aliviando la complicación de 17 autoridades regionales separadas con la finalidad de tener las normativas generalizadas para la mayoría de ellas.

La necesidad de una unificación

La propuesta viene en un "acuerdo de colaboración" emitido por la DGOJ, que busca establecer una nueva organización técnica que reúna todas las leyes, estándares y controles de mercado en la industria del juego del país, ya que en este momento cada región parece tener normas específicas lo cual puede traer un desbalance en el desarrollo económico o generar zonas más propensas al juego que otras.

La Dirección General trabajará con la UNE, organismo de normalización formado por el Ministerio de Economía español para trabajar con los estándares de competencia de la UE con la finalidad de poder conseguir una estructura similar al sistema de juego en el Reino Unido.

La noticia llega cuando la DGOJ publica su informe trimestral del mercado español del juego online en el tercer trimestre de 2020. El GGR fue de 197,17 millones de euros, una caída del 5,59% respecto al trimestre anterior pero un aumento del 2,83% respecto al mismo trimestre de 2019.

Un incremento en las apuestas

Las estadísticas del informe muestran que las apuestas aumentaron un 25,06% y las apuestas deportivas un 32,63%. El bingo mostró una disminución del 22,889 por ciento en el trimestre y el juego de casino bajó un 10,31 por ciento, esto obviamente debido a la cuarentena obligatoria por causa del COVID-19.

La DGOJ dijo que el mercado español de juegos y apuestas online se había comportado como se esperaba. La pandemia golpeó al sector de las apuestas de eventos en vivo debido a la reducción de la actividad en el fútbol. La actividad de los casinos comenzó bien, pero se redujo a medida que avanzaba el trimestre.

El analista de mercado Eduardo Morales de iGaming Co dijo que era demasiado pronto para imaginar cómo las restricciones publicitarias que se aplicarán al final de la temporada de fútbol 2021 afectarán al mercado. Sin embargo, dijo que se esperaba un aumento en el impuesto al juego. "Nadie se sorprenderá si los impuestos vuelven al 25 por ciento en lugar del 20 por ciento real de GGR".

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