Jugar Slots Gratis en BeTragaperras

Retorno Teórico al jugador (RTP) a la carta. Primera parte

Retorno Teórico al jugador (RTP) a la carta. Primera parte

Jugar a las tragaperras más divertidas es siempre cuestión de suerte, pero también de saber elegir. Aunque la ambientación, los gráficos y la innovación en las funciones y motores de los juegos son algunas de las principales cosas a tener en cuenta, la estadística y la configuración del juego también tienen un papel importante.

En BeTragaperras nos encanta estar informados. Si eres de los que prefieren saber cómo funcionan las cosas en profundidad, esta guía triple para saber cómo funciona el RTP de las slots te interesa.

¿Cómo funciona el RTP de las tragaperras?

El RTP ya es un concepto familiar para la mayoría de jugadores de slots, pero ¿basta con conocer el RTP total de un juego para saber realmente cómo funciona? Nuestro equipo se ha puesto manos a la obra para desentrañar qué se esconde tras este porcentaje místico.

Bromas aparte, todos los jugadores deberíamos saber qué son y cómo afectan el RTP, la volatilidad y la ganancia máxima con la que los estudios de diseño desarrollan las tragaperras para hacer los juegos más emocionantes. En los siguientes párrafos respondemos a algunas de las dudas que nuestro equipo responde con más frecuencia.

Distribución y cifra de RTP total

El porcentaje de RTP que los operadores muestran junto a otras características de sus juegos como por ejemplo el número de rodillos, es uno de los datos más determinantes para comprender cómo funciona una slot. Aunque la volatilidad también merece su propio artículo, en esta guía doble nos centraremos en el RTP y algunas de las ideas que circulan sobre él.

¿Qué es el RTP total de una slot?

Lo primero es aclarar que el RTP que los casinos están obligados a mostrar entre los requisitos de su licencia, se refiere al RTP total. En casi todas las slots hay varias pantallas de juego diferentes, y al menos un juego base y uno bonos. Como las funciones activas en cada una de estas partes del juego son distintas, el RTP de cada una de ellas es diferente.

El RTP total es una media entre el RTP de cada una de estas partes, lo que sucede es que en la gran mayoría de los juegos la pantalla base (que suele tener un RTP más bajo) es la predominante. De ahí que en realidad casi todo el tiempo estemos jugando con un RTP inferior al RTP total indicado en los créditos del juego.

full star ratingfull star ratingfull star ratingfull star ratingfull star rating Valoración 5 sur 5 - 2 votos