Se han invertido más de medio billón de libras en anuncios de apuestas desde el 2012

Se han  invertido más de medio billón de libras en anuncios de apuestas desde el 2012

Las compañías de juego gastaron casi 500 millones de libras en publicidad televisiva en los últimos tres años y medio, según cifras recopiladas por Nielsen. El gasto aumentó de £ 81.2 millones en 2012 a £ 118.5 millones en 2015, un salto del 46 por ciento. La cantidad total que la industria ha gastado durante el período es de £ 456 millones. Esto no incluye otros £ 169 millones desembolsados ​​para anuncios de lotería, ni tiene en cuenta el aumento de la inversión publicitaria en el período previo al torneo de fútbol Euro 2016.

SI tomamos en cuenta que estás son cifras de hace tan solo 4 años, no podemos imaginar a cuento es el montante en dinero de las inversiones de publicidad que se han hecho hasta el día de hoy.

Una revisión de 2013 de Ofcom mostró que el número de anuncios de TV para casinos, bingo y apuestas deportivas había aumentado en un 500 por ciento en los seis años anteriores.

Las nuevas cifras muestran que este aumento ha continuado sin cesar.

Adrian Parkinson, líder de la Campaña por un juego más justo, dijo que el aumento es el resultado directo de una legislación gubernamental laxa. "El rápido aumento en el gasto en publicidad es un síntoma de la libertad de acción abierta por la Ley de Juego de 2005 y la liberalización total de los juegos de azar y su publicidad", dijo.

La Ley, que entró en vigencia en 2007, permitió a las compañías de apuestas más libertad para anunciarse. Anteriormente, los anuncios de juegos de apuestas en la televisión se limitaban a la Lotería Nacional, el bingo y las piscinas de fútbol.

"Gran crecimiento" en las pérdidas de juego

Parkinson, un ex conocedor de la industria del juego que se convirtió en un denunciante del Panorama de la BBC, dijo que "el crecimiento en la publicidad del juego está provocando un gran crecimiento en las pérdidas de juego por parte de los consumidores y mayores ganancias para los operadores".

Las cifras publicadas el mes pasado por el regulador de la industria, la Comisión de Juego, muestran que el aumento en el gasto en publicidad coincidió con un aumento del 40 por ciento en la cantidad apostada por los jugadores británicos. El año pasado, la industria generó un récord de £ 12,6 mil millones, frente a los £ 9 mil millones en 2012.

Las apuestas en terminales de apuestas con probabilidades fijas aumentaron un 18% en el mismo período. Las máquinas de las tiendas de apuestas, que permiten a los clientes apostar hasta £ 100 cada 20 segundos, han sido llamadas la "cocaína crack" del juego debido a su alto potencial adictivo y la posibilidad de que los usuarios acumulen rápidamente grandes pérdidas.

"El Tesoro estará muy contento de que las pérdidas en el juego hayan aumentado un 40 por ciento, están compartiendo en él", dijo Parkinson, refiriéndose al aumento de los ingresos fiscales que el Gobierno recibe de las empresas de apuestas. Pero afirmó que el NHS ha visto aumentar los costos como resultado de más problemas con el juego.

El NHS no proporciona cifras separadas de la cantidad que gasta en tratamiento para la adicción al juego, pero estima que el número de jugadores con problemas en el Reino Unido es de 593,000.

La organización benéfica de juegos de azar GamCare dijo que había experimentado un aumento del 18 por ciento en las llamadas de jugadores con problemas el año pasado.

Cambios en la industria

La industria ha realizado algunos cambios en la forma en que se anuncia al público. En 2007, las compañías de apuestas se inscribieron en el Comité de Prácticas Publicitarias, un código voluntario que evita los anuncios de ciertos tipos de juegos de apuestas antes de las 9pm y exige que todos los anuncios incluyan una referencia al sitio web Gamble Aware.

Gamble Aware es administrado por el Responsible Gambling Trust, una organización benéfica financiada por la industria. Su sitio web señala que el 73 por ciento de las personas apostaron el año pasado y solo un pequeño número desarrolla un problema.

En 2014, la organización benéfica llevó a cabo su propio estudio que encontró que "el impacto de la publicidad en la prevalencia del juego problemático es probable que sea. relativamente pequeño".

La publicidad es "uno de los muchos factores ambientales que contribuyen a la prevalencia del juego problemático", dice el informe.

Encontró que "solo en condiciones particulares, como la publicidad extensiva de formas de juego especialmente riesgosas que se ofrecen en un mercado inmaduro con pocas o ninguna característica de protección del jugador, una mayor publicidad contribuiría a problemas de juego adicionales".

Parkinson dijo que la autorregulación de la publicidad de juegos de apuestas no había sido efectiva y pidió una nueva legislación: “Lo que realmente necesitamos es un gobierno que esté dispuesto a emprender una nueva Ley de juegos de apuestas para tratar de dominar al monstruo que el anterior ha desatado. "

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