Compromisos de escalada
Codere SA es responsable de las operaciones de juego presencial y en línea en España, México, Argentina, Italia, Uruguay, Colombia y Panamá, pero recientemente se puso bajo el control de sus acreedores estadounidenses como parte de un plan respaldado por los accionistas para ayudar a aliviar un déficit en espiral que se cree que se sitúa por encima de los 834,4 millones de dólares. La empresa reveló que DD3 Acquisition Corporation II está dirigida por el ex ejecutivo de Goldman Sachs Martin Werner y tiene alrededor de 125 millones de dólares en una cuenta fiduciaria junto con compromisos de los inversores Baron Funds, MG Capital y LarrainVial Chile por un valor adicional de 67 millones de dólares.
Sostenido vaivén
Tras la fusión y Codere SA declaró que va a "mantener la propiedad mayoritaria" en la operación de iGaming y, posteriormente, trabajar con la "gestión existente" de la unidad bajo el control de Moshe Edree en un intento de construir sobre su "fuerte presencia" en jurisdicciones que ya abarcan España, Colombia, Panamá y México. Además, la empresa declaró que Codere Online tiene previsto iniciar sus operaciones en la capital argentina de Buenos Aires a finales de este año y que buscará convertirse en un "operador de juego online líder en Latinoamérica".
Posición destacada
Por su parte y Werner aprovechó el comunicado de prensa para divulgar que esta es la segunda vez que DD3 Acquisition Corporation II realiza una fusión tras su amalgama con Betterware de México SA de CV en marzo del año pasado. El empresario mexicano también pronunció que la próxima alianza se completará "en el cuarto trimestre de 2021" sujeto al cumplimiento de "ciertas condiciones de cierre" para crear una "marca fuerte" que ya es muy visible en toda América Latina gracias a sus "patrocinios de larga duración de equipos de fútbol y atletas".