Black Friday
El 15 de abril de 2011, una fecha conocida en el mundo del póker como "Black Friday", el gobierno federal confiscó los activos y dominios de PokerStars, Full Tilt Poker y Cereus. Los fiscales acusaron a Scheinberg, un hombre de negocios israelí-canadiense, de fraude bancario, lavado de dinero y violación de la Ley de aplicación ilegal de juegos de azar por Internet.
Mientras permaneció en la fuga, la compañía finalmente llegó a un acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos sobre los cargos civiles relacionados con el caso. PokerStars pagó $ 731 millones en 2012 para retener sus activos y los que pertenecen a Full Tilt Poker.
Full Tilt fue un competidor en línea de PokerStars. Como parte de los cargos del "Viernes Negro", Full Tilt le debía a sus jugadores casi $ 400 millones, pero solo tenía $ 60 millones disponibles. El acuerdo de PokerStars permitió que los clientes de Full Tilt fueran reembolsados.
Scheinberg fue arrestado en Suiza el 7 de junio de 2019. Un tribunal suizo ordenó su extradición a los Estados Unidos en octubre. Después de apelar inicialmente la decisión, aceptó y se entregó a los agentes estadounidenses el 17 de enero.
Posteriormente fue liberado con una fianza de $ 1 millón y entregó su pasaporte a las autoridades. Se ha limitado a viajar dentro de los Distritos Sur y Este de Nueva York, así como también en Washington, DC, para reunirse con sus abogados.
PokerStars buscan ahora una mega fusión
Scheinberg y su hijo Mark vendieron PokerStars a Amaya Inc. por $ 4.9 mil millones en junio de 2014. La compañía, ahora conocida como The Stars Group, es una compañía que cotiza en bolsa con sede en Toronto.
Eso permitió que la compañía volviera a operar en los Estados Unidos. En marzo de 2016, lanzó el póker en línea en Nueva Jersey y desde entonces se ha expandido a Pensilvania. Desde entonces, The Stars Group también se ha expandido a las apuestas deportivas, especialmente con su asociación con Fox Sports.
En octubre pasado, The Stars Group y Flutter Entertainment, propietaria de Betfair y FanDuel, anunciaron una fusión de $ 12,2 mil millones que crearía un gigante de los juegos en línea. Ese acuerdo aún tiene que cerrarse con las aprobaciones regulatorias pendientes.