El juego en España es un gran negocio
La actividad económica del juego y las apuestas es la que protagoniza más transacciones de comercio electrónico en España, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Esto hace que sea incluso mayor que los restaurantes y los centros comerciales.
El informe de la CNMC se basa en los datos del tercer trimestre del año pasado. El país registró 284 millones de transacciones para el segmento del juego durante ese periodo. Esto supone un incremento del 10% respecto al mismo periodo de 2020. Los juegos de azar y las apuestas lideraron el ranking por ventas con un 6,9%. Le siguieron de cerca los restaurantes, con un 6,5%, y los grandes almacenes, con un 6,2%.
El resultado fue un aumento de la facturación global del segmento de eCommerce en España. Aumentó un 14,8% respecto a la cifra del año anterior, alcanzando los 14,7 millones de euros (15,96 millones de dólares).
Esto también llevó a un aumento de los ingresos para el sector de eCommerce. Aumentó un 15,6% con respecto al mismo periodo de 2020, cerrando en 4,9 millones de euros (5,3 millones de dólares).
El juego en España sigue siendo popular
Los estudios anuales demuestran que la población española disfruta de los juegos de azar. De forma consistente desde 2010 hasta 2020, según Statista, más del 80% del público participó en juegos de azar anualmente. En 2021, la cifra fue del 80,9%, ligeramente inferior al 84,9% registrado un año antes.
A pesar de la alta penetración del juego, la ludopatía sigue siendo prácticamente imperceptible. Cuando la Universidad Carlos III de España llevó a cabo una encuesta sobre el juego en 2020, descubrió que menos del 1% de los jugadores podían entrar en el segmento de "juego problemático".