El regulador español del juego lanza una consulta
 sobre la prohibición de las cajas de botín

El regulador español del juego lanza una consulta
 sobre la prohibición de las cajas de botín

El regulador español de juegos de azar, la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), ha abierto una consulta preguntando si las cajas de botín deberían requerir una nueva regulación, estar reguladas como productos de juego o prohibidas por completo.

La DGOJ señaló que las cajas de botín se han "convertido rápidamente en un modelo de negocio muy relevante" tanto en juegos de pago como gratuitos.

Dijo que alrededor de la mitad de los juegos móviles y el 35% de los juegos de computadora contienen la mecánica. Las cajas de botín son artículos "en cajas ciegas" que los jugadores compran por una tarifa, para tener la oportunidad de obtener artículos valiosos en el juego.

También dijo que las cajas de botín comparten muchas características con los productos de juegos de azar, incluidos los "casi accidentes" y las "pérdidas disfrazadas de ganancias".

El regulador explicó que, según la Ley del Juego de España, el juego implica el pago por participación, la posibilidad de determinar el resultado y la transferencia del premio al ganador.

La DGOJ, por lo tanto, dijo que las cajas de botín claramente podrían considerarse juegos de azar. Esto dependía de si la compra de la caja era una acción distinta de la compra del juego, si el premio dependía del azar y si el premio podía canjearse, dentro o fuera del juego, por dinero.

“Esta definición legal, conocida y asimilada por todas las entidades con actividad relacionada con el juego y las apuestas, también es aplicable a las cajas de botín. Es irrelevante si esa recompensa es una mejora cosmética en el videojuego o una ventaja competitiva para el jugador que la obtiene ”, dijo DGOJ.

La consulta dura hasta el 31 de marzo, y el regulador acepta presentaciones por correo electrónico.

Geremy Salerno

RESEÑA ESCRITA POR:

Geremy Salerno

Geremy tiene muchos años de experiencia en la industria de los juegos de casino.

Desde 2011 ha estado colaborando con diferentes casinos nacionales e internacionales en línea, como gerente de afiliados en Londres, Malta y España, para el mercado italiano del juego.

Ahora tiene un sitio web afiliado en España, tiene interés en el tema de SEO, lo que lo llevó a esta nueva aventura española.