Del importe total de GGR, 104,3 millones de dólares (85,2 millones de euros) se destinaron al juego. Esto representó el 43,22 por ciento de los ingresos brutos totales del juego. El segmento mostró un aumento de más del 25 por ciento interanual. Las apuestas deportivas tuvieron un desempeño particularmente bueno, con un aumento del 32,63 por ciento.
El bingo generó 4,76 millones de dólares (3,89 millones de euros), que representó el 1,97 por ciento del mercado online y un aumento del 22,5 por ciento interanual.
Los casinos en línea generaron 102,7 millones de dólares (83,89 millones de euros), que representaron el 42,55% del GGR total y un aumento interanual del 25,98%.
Números oficiales
El regulador dijo que hubo una caída de un trimestre a otro en el trimestre, que "se mostró en todos los juegos, y se debe principalmente al comportamiento de la ruleta, así como a los juegos de la máquina de la fortuna".
El póquer representó el 11,67 por ciento de las ventas, con 28,7 millones de dólares (23,01 millones de euros).
Los restantes 1,4 millones de dólares (1,15 millones de euros) se destinaron a concursos (0,58%).
Fin de la prohibición de comercialización
El regulador también mide el gasto en marketing de los 80 operadores autorizados para juegos online en España, y ha aumentado un 81,36% interanual hasta los 128,5 millones de dólares (105 millones de euros).
El regulador dijo que los gastos aumentaron sustancialmente desde el trimestre anterior (269,49 por ciento) debido al levantamiento de las restricciones de publicidad y promoción para los juegos en línea implementadas en junio pasado.
Estas restricciones se establecieron en abril, a la luz de las regulaciones durante la crisis de Covid-19.