Cambios esperados
Entre los próximos cambios prácticos estará el ajuste de la publicidad de juegos de azar a través de los medios de comunicación. España ya ha prohibido el patrocinio de apuestas en las camisetas de los clubes deportivos y todos conocemos las regulaciones a la publicidad implementadas durante el año 2020. Sin embargo, la ley renovada regulará la asociación entre las partes de una manera más transparente buscando un relación que convenga a todas las partes involucradas.
Prevención de la adicción
Una de las preocupaciones principales es la adicción al juego y el impacto del mismo dentro de la población más joven. Se busca la activación del esquema de autoexclusión generalmente aceptado para fomentar la coordinación entre los ámbitos del juego y compartir la información necesaria para prevenir comportamientos adictivos entre la población, especialmente los más jóvenes.
¿Quién trabajará en las nuevas leyes?
Alberto Garzón explicó que el borrador de la nueva legislación se presentará en este año 2021. Significa que la lista de los involucrados será masiva durante esta etapa de redacción. Así, el Ministro espera incluir en el grupo de trabajo a todas las partes: accionistas, científicos, legisladores, etc.