El país ha tenido mucho cuidado de no dar demasiado margen al negocio de las apuestas y los juegos de azar. Cuando la mayoría de las empresas recibieron permiso para reiniciar sus operaciones después del pico del brote de COVID-19, las empresas de juegos de azar tuvieron que permanecer cerradas.
Anteriormente, en febrero, el gobierno dijo que eliminaría hasta el 80% de todos los anuncios de juegos de azar en línea, algo que parece muy probable a la luz de los acontecimientos actuales. A partir del 1 de abril, España incorporó el artículo 37,11 / 2020 del Real Decreto, que limitó efectivamente la comunicación de mensajes y anuncios de juegos de apuestas durante el bloqueo de la pandemia.
El último borrador enviado a la CE: anuncios y bonificaciones restringidos
Con el último borrador de propuesta presentado a la Comisión Europea, España busca eliminar una exención de la restricción de publicidad. Originalmente, las transmisiones de deportes en vivo que se llevaban a cabo entre las 8 p.m. y las 5 a.m. debían poder transmitir mensajes de juegos de azar.
La medida original también permitía bonificaciones de hasta 100 €, pero esto puede cambiar ahora. España incumplió estos planes en junio y el país ha decidido analizar más de cerca cómo limitar mejor los aspectos de la industria del juego.
Algunos de los controles propuestos ahora aparecieron por primera vez como parte de una medida temporal diseñada para regular los juegos de azar durante la pandemia, pero la CE ha recibido un borrador que contiene el mismo lenguaje y restricciones.
Si la medida tiene éxito, los equipos deportivos no podrían firmar asociaciones de juego en el sentido de que ya no podrían mostrar el logotipo de una empresa de juegos de apuestas en las camisetas de sus equipos ni vender derechos de nombres de estadios, competiciones y otros. actividades relacionadas con el deporte.
Los operadores solo podrían enviar bonificaciones a personas que hayan tenido una cuenta de juego durante al menos un mes y que hayan pasado por un proceso de verificación de identidad. Mejorar los estándares en Europa no es nuevo.
Suecia y el Reino Unido han sido los otros dos mercados que han introducido una serie de restricciones recientemente. En el Reino Unido, los legisladores han pedido una serie de limitaciones, incluso en el espacio publicitario, pero también la suspensión de las funciones específicas del juego relacionadas con el daño del juego.
En Suecia, se han promulgado nuevas medidas para ayudar a las personas a resistir la tentación de jugar más en cuarentena.