El aumento de los ingresos del grupo estuvo acompañado de un crecimiento del EBITDA del 113% hasta los 192,9 millones de euros (2020: 90,7 millones de euros), con un margen del 69,9% (2020: 64,8%), mientras que el beneficio total se situó en 276 millones de euros (2020: 79,4 m).
Un desglose del rendimiento de la unidad hizo que la división insignia de juegos en vivo de Evolution lograra ingresos del período de 214 millones de euros, un 53% más que los correspondientes resultados de 2020 de 140 millones de euros. El crecimiento general se vio impulsado aún más por la unidad de GNL recientemente integrada de Evolution que registró ingresos del período de 61,5 €.
El nuevo activo Big Time Gaming disfrutó del éxito durante el trimestre después de estar completamente consolidado en las operaciones del grupo, y la firma atribuyó 10,6 millones de euros de ingresos de RNG a la nueva marca, junto con NetEnt.
En consecuencia, NetEnt y Red Tiger experimentaron un crecimiento del 3% en comparación con el trimestre correspondiente en 2020, y la empresa subrayó su objetivo de asegurar un fuerte crecimiento de las empresas que avanzan hacia 2022.
Los ingresos acumulados (de enero a septiembre de 2021) se situaron en 768,5 millones de euros (2020: 383,5 millones de euros), un aumento del 100%, mientras que el EBITA aumentó un 127% hasta los 527,7 millones de euros (2020: 236 millones de euros) y los beneficios totales alcanzó los 433,9 millones de euros (2020: 204 millones de euros).
A nivel regional, Evolution destacó su crecimiento en América del Norte, habiéndose lanzado con éxito en jurisdicciones estadounidenses como Michigan y Connecticut, así como en la provincia canadiense de Ontario, recientemente regulada, mientras que en Europa se ha destacado a los Países Bajos como un mercado fuerte.
A pesar de la expansión de la compañía en América del Norte, Europa sigue siendo su mercado más grande, con el resto de Europa representando € 103,2 millones de sus € 276 millones de ingresos operativos totales del tercer trimestre, y el Reino Unido y los países nórdicos aportando € 19,1 millones y € 16,4 millones respectivamente.
Le sigue Asia con 76,7 millones de euros y América del Norte con 31,9 millones, mientras que otros mercados aportan 25,6 millones de euros. Aunque sigue siendo uno de los mercados más pequeños del grupo en comparación con Europa, las operaciones de la empresa en América del Norte han crecido significativamente desde los ingresos del tercer trimestre de 2020 de 9,2 millones de euros.
“La expansión de nuestro negocio al ritmo actual es sencillamente - trabajo duro - y quiero comenzar con estos comentarios agradeciendo a todos en Evolution por el gran trabajo durante este período, sin su esfuerzo y compromiso, los resultados financieros logrados no serían posibles. ”Dijo Martin Carlesund, CEO de Evolution.
“Estamos en el proceso de remodelar nuestro negocio de RNG. Este año hemos reestructurado la hoja de ruta del producto y también hemos reconstruido la plataforma técnica completa para NetEnt ".
“El objetivo de todas nuestras ofertas es entusiasmar y entretener a los jugadores con la mejor opción posible de juegos de clase mundial. Estamos comprometidos a crear las experiencias de juego más inmersivas y emocionantes disponibles ".