Un mal procedimiento.
En lugar de proporcionar ayuda y asesoramiento al cliente, 32Red entregó bonos gratis para alentar el juego, dijo el regulador. La compañía tampoco comprobó si el cliente podía pagar la cantidad que estaba gastando en juegos de azar. El cliente pudo depositar un promedio de £ 45,000 por mes a pesar de tener un salario neto de solo £ 2,150.
El cliente proporcionó constancias que daban cuenta de un ingreso de £ 13,000 por mes que el regulador dijo que no era creíble y que mostraba evidencias claras de ser falso. La cuenta solo se revisó cuando el cliente ganó una suma de siete cifras y luego jugo instantáneamente sus ganancias, una señal de advertencia para problemas con el juego.
La obligación de los operadores.
Richard Watson, director ejecutivo de la Comisión de Juego, dijo: “En lugar de verificar el bienestar de un cliente que muestra un comportamiento problemático en el juego, 32Red alentó al cliente a jugar más, esto es exactamente lo contrario de lo que se supone que debe hacer.”
“Los operadores deben tomar medidas cuando detectan signos de problemas con el juego y deben revisar cuidadosamente a todos los clientes con los que tienen un alto nivel de contacto.”
Proteger a los consumidores de los daños relacionados con el juego es una prioridad para nosotros y cuando vemos que los operadores no cumplen con su responsabilidad de mantener a sus clientes seguros, tomaremos medidas difíciles
La respuesta de 32Red.
Kindred, una empresa sueca, propietaria de 32Red y con sede en Malta, aceptó la sanción y dijo que había implementado un sistema de monitoreo de comportamiento. Un portavoz de la empresa dijo: “Kindred está trabajando duro en todos los equipos y marcas para consolidar y mejorar los procesos comerciales, haciendo uso de las mejores prácticas de todas las áreas del negocio.
"Como empresa que pone la sostenibilidad en el centro de su estrategia comercial, Kindred sigue comprometida a garantizar que los clientes puedan disfrutar de los juegos de azar en un entorno seguro".