Garzón recuerda a los operadores
 las próximas normas de juego

Garzón recuerda a los operadores
 las próximas normas de juego

Alberto Garzón, ministro de Consumo de España, habló con Publico.es sobre las medidas más importantes adoptadas por su Ministerio en el último año y medio. Garzón destacó la nueva regulación de la publicidad del juego adoptada a través del Real Decreto de Publicidad como uno de los logros más destacados del Ministerio.

El ministro de Consumo destacó que, a partir del 1 de septiembre, las cadenas de televisión españolas, los medios digitales y los clubes de fútbol dejarán de promocionar productos de juego.

A partir del 1 de septiembre desaparecerá todo este tipo de publicidad invasiva. No habrá publicidad en los estadios, no habrá publicidad en las camisetas, no habrá famosos que promocionen apuestas deportivas y juegos de azar, y no habrá anuncios en la radio, en la televisión o en cualquier otro canal publicitario.

El líder de Izquierda Unida española afirmó que la aprobación del decreto se enfrenta a importantes obstáculos, a pesar de que busca proteger la salud pública, a las personas vulnerables y a las de bajos ingresos.

Garzón también destacó la adopción de medidas menos populares, como la creación de un registro de autoexclusión interconectado en España. Este registro pretende unir los registros de autoexclusión de las 17 comunidades autónomas del país, que ya incorporan a 60.000 personas.

Antes de entrar en el receso de verano, el Ministerio de Consumo publicó su proyecto de decreto sobre un entorno de juego más seguro y avanzará en su desarrollo en otoño. El decreto se elabora en colaboración con la DGOJ y prevé nuevas normas relacionadas con los límites de las apuestas, la difusión de información sobre el juego seguro y el control de los "jugadores de alto riesgo".

Los titulares de licencias de juego en España también deben cumplir con un "enfoque de seguridad primero", lo que significa que ninguna empresa puede recomendar a un cliente que gaste más dinero. Después de cada sesión en línea, los operadores deben enviar a los clientes un informe detallado que incluya sus recursos y el tiempo dedicado al juego.

Además, los "jugadores de alto riesgo" no podrán utilizar tarjetas de crédito ni participar en ningún incentivo de tipo bonificado. Asimismo, los operadores estarán obligados a informar adicionalmente a los clientes jóvenes sobre los riesgos del juego.

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Author Geremy Salerno profile image

RESEÑA ESCRITA POR:

Geremy Salerno

Geremy tiene muchos años de experiencia en la industria de los juegos de casino.

Desde 2011 ha estado colaborando con diferentes casinos nacionales e internacionales en línea, como gerente de afiliados en Londres, Malta y España, para el mercado italiano del juego.

Ahora tiene un sitio web afiliado en España, tiene interés en el tema de SEO, lo que lo llevó a esta nueva aventura española. correo electrónico - [email protected]

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