Campaña anti-POGO
China ha pedido a Filipinas que revoque las licencias y cierre los negocios de juegos en línea. Pero después de reunirse con el presidente de la República Popular, Xi Jinping, Rodrigo dijo que no es decisión de China decirle a Filipinas qué hacer, y los POGO ayudan demasiado al país.
PAGCOR presentó recientemente una campaña para exagerar los beneficios de las empresas de juegos. En un folleto titulado "La verdad sobre POGO: un manual", PAGCOR disipa varios rumores sobre los negocios en Internet.
PAGCOR rechaza las acusaciones de que la gran afluencia de ciudadanos chinos a Filipinas para trabajar en los centros POGO ha resultado en un aumento de la prostitución.
PAGCOR dice que las audiencias del Senado sobre el tema "no abordaron los problemas más profundos detrás de la prostitución".
Para empezar, ni siquiera toca la prostitución de filipinos, ya sea por otras nacionalidades o por filipinos. El número de prostitutas filipinas se calcula en 800,000, incluidos 100,000 niños ”, dijo PAGCOR.
PAGCOR también rechaza las afirmaciones de que los POGO se dedican a negocios ilegales, ya que la mayoría de sus clientes tienen prohibido acceder a los sitios en sus países de origen. "PAGCOR está trabajando en estrecha colaboración con la embajada china en Filipinas en relación con la represión de los ciudadanos chinos con antecedentes penales", declara la campaña.
El regulador de juegos finalmente cuestionó las afirmaciones de que los POGO son una red de espionaje para China, y que algunos de los trabajadores chinos en los centros de iGaming, muchos de los cuales están cerca de las bases militares filipinas, transmiten información a la República Popular.