La adquisición acelera la estrategia de Kindred para aumentar su enfoque en el producto y la experiencia del cliente mediante el fortalecimiento de las capacidades de control y diferenciación de productos de Kindred. Se espera que la adquisición genere sinergias de tasa de ejecución anual de EUR 8 millones en los próximos tres años para el Grupo, impulsadas especialmente por menores necesidades de inversión y menores costos de ventas. Para asegurar la integridad continua de los clientes B2B de Relax Gaming, la intención de Kindred es mantener a Relax Gaming como una entidad independiente dentro del Grupo con un equipo de administración y una Junta Directiva separados. Patrik Österåker, cofundador de Relax Gaming, seguirá siendo el presidente de la junta. La ambición de Kindred es continuar invirtiendo en Relax Gaming para consolidar su posición como proveedor líder de iGaming B2B fortaleciendo aún más la oferta de productos de Relax Gaming y ampliando su base de clientes B2B.
Junto con la finalización de la transacción, se han ejercido todos los programas de opciones sobre acciones para empleados existentes en Relax Gaming, y la dirección de Relax Gaming, que está comprometida con el éxito futuro de la empresa, conserva la propiedad del siete por ciento del total totalmente diluido. acciones de la empresa. La propiedad de Kindred en Relax Gaming después de la transacción es del 93 por ciento del total de acciones totalmente diluidas.
La transacción valora Relax Gaming en hasta 320 millones de euros en efectivo y libre de deudas (valor empresarial) y un valor total de las acciones en circulación de aproximadamente 295 millones de euros (valor patrimonial). La contraprestación inicial por la acción restante en circulación de aproximadamente 80 millones de euros (en efectivo y sin deuda) se ha liquidado en efectivo. Además de la consideración inicial, los pagos máximos de ganancia ascienden a 113 millones de euros y pueden ser pagaderos en 2022 y 2023, sujeto a que Relax Gaming logre ciertos umbrales de ganancias.