Desafíos regulatorios de HVC
Los HVC reciben una variedad de beneficios de los operadores de juegos de apuestas, como bonos personalizados, hospitalidad, obsequios y servicio preferido. Los operadores ofrecen estos beneficios para tratar de mantener el HVC comprometido en la plataforma, para que sigan gastando dinero.
El UKGC ha esbozado dos desafíos regulatorios principales que causa el incentivo y la gestión de los HVC. Estos tipos de jugadores tienden a estar muy involucrados en el juego en términos de frecuencia y / o gasto de juego y, por lo tanto, corren un mayor riesgo de sufrir problemas de juego. El otro desafío es el valor financiero desproporcionado de los HVC. Esto puede generar problemas con el cumplimiento normativo, ya que puede entrar en conflicto con los objetivos financieros a corto plazo de los operadores.
Próximos compromisos de HVC
El informe de actualización de progreso de UKGC describió los movimientos que la industria del juego ha hecho hasta la fecha con respecto a los HVC. Un grupo de trabajo de la industria presidido por GVC y el Consejo de Apuestas y Juegos (BGC) desarrolló un borrador de código sobre el tema.
El código establece una serie de compromisos clave, como realizar una evaluación completa del cliente antes de que se ofrezca un incentivo HVC. Esta evaluación incluiría una verificación de juego segura, verificación de la sostenibilidad del gasto de HVC, una revisión de información negativa y una verificación de Conozca a su cliente (KYC). Estas evaluaciones se repetirán periódicamente.
Habrá registros de auditoría completos mantenidos por los licenciatarios con respecto a los programas de recompensa de HVC. Cada titular de licencia asignará a un miembro de la junta o un ejecutivo superior para dar cuenta de la operación de los esquemas de HVC. No se otorgarán bonos ni remuneraciones a los equipos de operadores con respecto al gasto o pérdida de un HVC y habrá restricciones para que los jugadores entre 18 y 24 años accedan a los programas de HVC.
El UKGC espera que estas medidas se apliquen dentro de tres meses; su efectividad será monitoreada regularmente en busca de optimizarlas y mejorar la experiencia, seguridad, remuneración y recaudación.