La Liga en conversaciones sobre enmienda a 
prohibición de publicidad de apuestas en España.

La Liga en conversaciones sobre enmienda a 
prohibición de publicidad de apuestas en España.

El regulador del juego de España sigue vigilando de cerca la industria del juego del país. Aunque el gobierno comenzó a flexibilizar las medidas desde el mes mayo, la Dirección General de Ordenación de Juego (DGOJ) advirtió a los establecimientos de juego que no reabrieran.

El gobierno emitió la orden el 16 de mayo para volver a poner en línea algunas operaciones. Sin embargo, ha excluido específicamente las concesiones de juego ubicadas dentro de parques comerciales o centros comerciales. La medida incluye casinos con licencia, así como tiendas de apuestas y salas de juego.

Sin embargo, antes la nueva existencia de rebrotes, los entes reguladores están solicitando la cautela, y ha de ser posible abstenerse de abrir cuando comienzan a aparecer nuevos focos que hacen temer de una vuelta al punto inicial.

El accionar de La Liga

Oscar Mayo, director de negocios, marketing y desarrollo internacional de La Liga, ha confirmado que la liga está en conversaciones con el gobierno español para minimizar el impacto financiero de la prohibición en sus clubes.

“Obviamente estamos preocupados, lo entendemos y respetamos y hemos hablado con ellos para ver cuál es la mejor forma de hacer las cosas y cuál debería ser el mejor momento para hacerlo también”, dijo Mayo, durante una conferencia de prensa. anunciando el nuevo acuerdo de apuestas de La Liga con M88.

“Este es un año muy complicado para los clubes a nivel financiero. Entonces, lo que estamos haciendo es hablar con el gobierno para que lo haga de la mejor manera posible, entendiendo que quieren regular las apuestas en línea ”.

La Liga busca nuevas formas de participación de los fanáticos

A pesar de la inminente prohibición, los equipos españoles han seguido firmando acuerdos de patrocinio con firmas de apuestas. Todos los clubes de La Liga, a excepción de Real Sociedad, Real Valladolid y Villareal, tienen vínculos comerciales con una marca de juego.

La Liga en sí también ha asegurado una serie de acuerdos de apuestas regionales, incluidos M88 en Asia y M-Bet en África subsahariana.

Mientras tanto, un nuevo informe ha descubierto que La Liga ha sufrido una pérdida de 240 millones de euros (279 millones de dólares) desde que Covid-19 llegó a España, por esto es bastante importante el poder mantener los patrocinios a fin de mantener la sanidad financiera de los clubes deportivos.

La necesidad de realizar los juegos a puerta cerrada ha contribuido en gran medida a la recesión experimentada por los equipos deportivos. Esto se tradujo en una pérdida de ingresos por entradas de 130 millones de euros (151 millones de dólares estadounidenses).

Sin embargo, el regreso de La Liga después del bloqueo hizo que la audiencia de la liga creciera internacionalmente a casi un 13 por ciento. Roams agregó que la audiencia global de La Liga para 2019/20 creció en todos los continentes, con la excepción de Asia, que se redujo a 40 millones, y Sudamérica, que se mantuvo igual. En Europa, la audiencia aumentó a 73 millones de espectadores. África llegó a los 69 millones y América del Norte a los 174 millones.

Se espera determinar ahora el alcance de las restricciones impuestas por los entes reguladores y los resultados de las negociaciones entre La Liga y el gobierno español.

Geremy Salerno

RESEÑA ESCRITA POR:

Geremy Salerno

Geremy tiene muchos años de experiencia en la industria de los juegos de casino.

Desde 2011 ha estado colaborando con diferentes casinos nacionales e internacionales en línea, como gerente de afiliados en Londres, Malta y España, para el mercado italiano del juego.

Ahora tiene un sitio web afiliado en España, tiene interés en el tema de SEO, lo que lo llevó a esta nueva aventura española.