La prohibición del patrocinio del juego en España comenzará la próxima temporada

La prohibición del patrocinio del juego en España comenzará la próxima temporada

España ha confirmado un período de transición para la introducción de su prohibición del patrocinio de juegos de azar en el fútbol para permitir que los contratos existentes se completen esta temporada.

Las nuevas regulaciones entrarán en efecto desde la temporada 2021-2022.

Alberto Garzón, ministro de Consumo de España, ha firmado una orden que hará efectiva la prohibición del patrocinio de juegos de azar a partir del próximo mes de septiembre.

Se permitirá que los acuerdos de patrocinio existentes se ejecuten durante el resto de la temporada, pero no se podrán firmar nuevos acuerdos, dijo Garzón.

Una decisión bien recibida

La decisión de permitir un período de transición será bienvenida por los clubes de fútbol que temían el impacto de una prohibición inmediata, lo que los dejaría luchando por encontrar nuevos patrocinadores para la temporada actual que ya está en marcha.

El presidente de La Liga, Javier Tebas, ha pronosticado que la prohibición costaría a los clubes de primer nivel de España alrededor de 90 millones de euros en patrocinio.

Los clubes continuaron firmando nuevos acuerdos de patrocinio para la temporada actual a pesar de las advertencias de que la nueva legislación se aprobaría en octubre.

El Real Decreto de Publicidad de España también impone restricciones a la publicidad de juegos de apuestas en todos los canales de medios, incluido un límite en los anuncios de televisión entre la 1 a. M. Y las 5 a. M.

España planea ahora crear un registro de autoexclusión a nivel nacional que cubra todas las comunidades autónomas del país.

Un informe reciente muestra que el año pasado los operadores de juegos de azar en España aumentaron su inversión publicitaria en un 10,6 por ciento.

Geremy Salerno

RESEÑA ESCRITA POR:

Geremy Salerno

Geremy tiene muchos años de experiencia en la industria de los juegos de casino.

Desde 2011 ha estado colaborando con diferentes casinos nacionales e internacionales en línea, como gerente de afiliados en Londres, Malta y España, para el mercado italiano del juego.

Ahora tiene un sitio web afiliado en España, tiene interés en el tema de SEO, lo que lo llevó a esta nueva aventura española.