Una decisión bien recibida
La decisión de permitir un período de transición será bienvenida por los clubes de fútbol que temían el impacto de una prohibición inmediata, lo que los dejaría luchando por encontrar nuevos patrocinadores para la temporada actual que ya está en marcha.
El presidente de La Liga, Javier Tebas, ha pronosticado que la prohibición costaría a los clubes de primer nivel de España alrededor de 90 millones de euros en patrocinio.
Los clubes continuaron firmando nuevos acuerdos de patrocinio para la temporada actual a pesar de las advertencias de que la nueva legislación se aprobaría en octubre.
El Real Decreto de Publicidad de España también impone restricciones a la publicidad de juegos de apuestas en todos los canales de medios, incluido un límite en los anuncios de televisión entre la 1 a. M. Y las 5 a. M.
España planea ahora crear un registro de autoexclusión a nivel nacional que cubra todas las comunidades autónomas del país.
Un informe reciente muestra que el año pasado los operadores de juegos de azar en España aumentaron su inversión publicitaria en un 10,6 por ciento.