Jugar Slots Gratis en BeTragaperras

Las autoexclusiones de juego 
en España crecieron un 12% en 2020

Las autoexclusiones de juego 
en España crecieron un 12% en 2020

El regulador de juego de España informó que 56.329 personas se inscribieron en el esquema de autoexclusión del país en 2020, 6.042 más en comparación con las personas que se unieron en 2019. El registro de autoexclusión, Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego (RGIAJ), creado en 2015 por La Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) de España, el organismo regulador del juego, está ganando popularidad tras un aumento del 12% en el número de autoexclusiones.

El registro nacional de autoexclusión proporciona estadísticas solo sobre el número de personas que optan por excluirse del juego a nivel estatal, ya que no hay conexión entre el RGIAJ y la base de datos del registro de autoexclusión de juegos terrestres, Comunidades Autónomas (CCAA), excepto Castilla-La Mancha.

El bucle legal entre el RGIAJ y la CCAA significa que las personas que se han autoexcluido a través del registro nacional no pueden acceder a los portales de juegos de azar en línea, pero no se les impide jugar en una instalación de juego terrestre, que en la mayoría de los casos son autónomos.

El registro CCAA impide que las personas jueguen dentro de una instalación de juego en tierra en su región, pero no significa nada para los establecimientos de juegos físicos en otras regiones del país.

Intentos de interconexión

El Gobierno de España, las CCAA y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla ya reconocieron las deficiencias derivadas de la falta de coordinación en las políticas de juego y tomaron ciertas medidas para rectificar la situación.

En septiembre, los gobiernos regionales llegaron a un acuerdo con las autoridades centrales para establecer una interconexión entre los registros de autoexclusión, un paso aclamado como un importante avance en la protección de los jugadores por la asociación de juegos online JDigital. El organismo representativo de más del 80% de los operadores con licencia en España dijo que la interconexión estaba muy atrasada.

Números por regiones

Por regiones, Andalucía, que también es la región más poblada del país, registró el 24,5% del total de exclusiones, sumando un 7,1% más respecto a la cifra de 2019 para un total de 13.811.

Madrid y la zona de la capital, que suponía el 17% del total de 2020, ocupa el segundo lugar, habiendo crecido un 13,1% hasta alcanzar las 9.591 personas dispuestas a excluirse del juego.

La comunidad autónoma que presenta un mayor porcentaje de crecimiento, un 56,9%, es la comunidad autónoma de Baleares, que cuenta con 1.183 entradas en el registro de autoexclusión.

En diciembre, la DGOJ firmó un acuerdo para colaborar con el organismo de normalización establecido por el Ministerio de Economía con el propósito de cumplir con los requisitos de competencia de la UE en las regiones, UNE, y crear una nueva agencia técnica que tendría la tarea de armonizar las normas federales de juego. , normas y controles de mercado.

full star ratingfull star ratingfull star ratingfull star ratingfull star rating Valoración 5 sur 5 - 2 votos