Intentos de interconexión
El Gobierno de España, las CCAA y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla ya reconocieron las deficiencias derivadas de la falta de coordinación en las políticas de juego y tomaron ciertas medidas para rectificar la situación.
En septiembre, los gobiernos regionales llegaron a un acuerdo con las autoridades centrales para establecer una interconexión entre los registros de autoexclusión, un paso aclamado como un importante avance en la protección de los jugadores por la asociación de juegos online JDigital. El organismo representativo de más del 80% de los operadores con licencia en España dijo que la interconexión estaba muy atrasada.
Números por regiones
Por regiones, Andalucía, que también es la región más poblada del país, registró el 24,5% del total de exclusiones, sumando un 7,1% más respecto a la cifra de 2019 para un total de 13.811.
Madrid y la zona de la capital, que suponía el 17% del total de 2020, ocupa el segundo lugar, habiendo crecido un 13,1% hasta alcanzar las 9.591 personas dispuestas a excluirse del juego.
La comunidad autónoma que presenta un mayor porcentaje de crecimiento, un 56,9%, es la comunidad autónoma de Baleares, que cuenta con 1.183 entradas en el registro de autoexclusión.
En diciembre, la DGOJ firmó un acuerdo para colaborar con el organismo de normalización establecido por el Ministerio de Economía con el propósito de cumplir con los requisitos de competencia de la UE en las regiones, UNE, y crear una nueva agencia técnica que tendría la tarea de armonizar las normas federales de juego. , normas y controles de mercado.