El juego en línea no regulado podría empeorar aún más
La publicidad juega un papel esencial en dirigir a los consumidores a los sitios web de juegos de apuestas permitidos en España y su ausencia hará que los ciudadanos sean más susceptibles a jugar en sitios web de juegos de apuestas que no están autorizados, regulados, gravados ni aplican ninguna de las medidas de protección al consumidor que se requieren para las empresas de juegos de azar online con licencia en España. El juego no regulado en España ya es un problema: 414 sitios web de juego no regulado fueron bloqueados por la autoridad de juegos de azar del país solo en abril-mayo de este año, más del doble del número total de sitios web no regulados (196) bloqueados por la autoridad en 2019.
Impactos económicos negativos en los clubes de fútbol atribulados
Las propuestas también afectarán negativamente a 41 de los 42 clubes de fútbol de La Liga, que actualmente se están recuperando de las consecuencias financieras del COVID-19, lo que les costó hasta 80 millones de euros en ingresos publicitarios perdidos. Las apuestas deportivas son responsables del 56% de los ingresos del mercado de juegos de azar en línea en España, y la separación de la publicidad de juegos de azar del deporte reducirá estos ingresos y los impuestos que se pagan por ellos. Otro efecto contrario de las propuestas es que pueden obligar a algunas empresas de juegos de azar con licencia a reducir las importantes tarifas de derechos que pagan a La Liga por la transmisión de fútbol en vivo en sus sitios web.