Los ingresos del casino aumentaron un 8,3% interanual hasta los 77,6 millones de euros, gracias al fuerte crecimiento de las tragamonedas (43,2 millones de euros, + 15,7%), la ruleta en vivo (18,4 millones de euros, + 35,6%) y la ruleta tradicional (10,7 millones de euros). + 16,7%). Por otro lado, los ingresos del blackjack cayeron un 17,1% a 5,3 millones de euros, mientras que el baccarat bajó casi un 80% a solo 614.000 euros.
Los ingresos del póquer online aumentaron un 13,1% interanual hasta los 24,2 millones de euros, ya que los torneos mejoraron casi un 16% hasta los 16,1 millones de euros, mientras que las partidas en efectivo aumentaron un respetable 8% hasta los 8,1 millones de euros. Tanto las cuotas de los torneos (+ 30,7%) como las apuestas de los juegos de dinero (+ 22,8%) registraron un sólido crecimiento interanual.
En cuanto a las luces menores del mercado, el bingo subió un 14,7% a 3,7 millones de euros, mientras que el segmento de "concursos" se duplicó interanual a 1,9 millones de euros.
Los operadores con licencia española gastaron 118,2 millones de euros en marketing durante el primer trimestre, un 28,3% más que en el mismo período del año pasado. El gasto en publicidad aumentó casi una cuarta parte, hasta los 59,9 millones de euros, mientras que las ofertas de bonificación aumentaron un 46% hasta los 42,4 millones de euros. El marketing de afiliación subió un 1% hasta los 10,3 millones de euros, mientras que el gasto en patrocinio aumentó un 23% hasta los 6 millones de euros.
A pesar de este aumento en el gasto, solo se abrieron 868k nuevas cuentas de juegos de azar en línea durante el primer trimestre, un aumento interanual de solo 5.6%, mientras que las cuentas activas se mantuvieron básicamente sin cambios en 911k.
Todos los gastos de marketing sufrirán reducciones significativas si España sigue adelante con planes para reducir drásticamente los esfuerzos de promoción de sus licenciatarios en línea. La reacción de las partes interesadas al anuncio del jueves ha sido rápida y furiosa, con especial énfasis en los furiosos.
La asociación española de operadores en línea Jdigital señaló que los planes "preocupantes" de España para restringir casi todas las promociones de juegos de apuestas contenían una división hipócrita para la operación de lotería estatal SELAE (que, de manera típica y sorda, eligió el jueves para presentar la nueva campaña de marketing para su Lotería anual de Navidad).
Jdigital expresó su esperanza de que la Comisión Europea tomara nota de este flagrante favoritismo, mientras afirmaba que la "discriminación y el acoso de los juegos privados" parecía reflejar más una respuesta "ideológica" que "objetivos creíbles de protección al consumidor".
El grupo industrial Cejuego se mostró igualmente escéptico de que el "trato completamente discriminatorio" de España fuera aprobado por la CE, y dijo que "no había datos ni causa" para respaldar la afirmación del gobierno de que el marketing de juegos de azar estaba perjudicando a los consumidores españoles.