Los clubes españoles deben poner fin a los acuerdos de patrocinio con las empresas de juego

Los clubes españoles deben poner fin a los acuerdos de patrocinio con las empresas de juego

Se ha recomendado a los clubes de fútbol españoles patrocinados por las empresas de apuestas que cancelen sus contratos antes del final de la temporada en previsión de una nueva ley sobre publicidad de juegos de azar, según una carta enviada por un ministro del gobierno el miércoles (28 de octubre).

La carta, firmada por el ministro de Asuntos del Consumidor, Alberto Garzón y vista por Reuters, informa a los clubes que los contratos con empresas de juego serán prohibidos una vez que el nuevo decreto real sea aprobado por una reunión de gabinete y convertido en ley.

El decreto, que afecta a todos los deportes en España, contiene un período de transición que finaliza al final de la temporada actual el próximo mes de mayo.

La carta añade que las empresas de apuestas que patrocinan equipos y deportistas han "contribuido a normalizar una práctica con graves riesgos sanitarios y sociales que hay que minimizar en el ámbito de la publicidad".

Dijo que el estatus de los atletas como modelos a seguir había llevado a un aumento en el juego entre los jóvenes de 18 a 25 años, pasando del 29% al 40% en los últimos cuatro años.

Mientras tanto, la cantidad de dinero gastada por los jóvenes en juegos de azar había aumentado en un 13% anual.

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Siete de los 20 equipos de la primera división del fútbol español, La Liga, están patrocinados por empresas de juego, incluido el campeón de la Europa League, el Sevilla, y el seis veces campeón de la liga, el Valencia.

Los clubes de alto nivel ya enfrentan serias dificultades financieras debido al impacto de la pandemia COVID-19, que según el presidente del Valencia, Anil Murthy, le costó al club alrededor de € 100 millones (US $ 117 millones) en ingresos perdidos.

El presidente de La Liga, Javier Tebas, se ha pronunciado en contra del decreto, diciendo el lunes que los clubes perderían un total de 90 millones de euros y que la liga estaba tratando de aumentar el período de transición a hasta tres años para ayudar a los equipos a aclimatarse.
 

Geremy Salerno

RESEÑA ESCRITA POR:

Geremy Salerno

Geremy tiene muchos años de experiencia en la industria de los juegos de casino.

Desde 2011 ha estado colaborando con diferentes casinos nacionales e internacionales en línea, como gerente de afiliados en Londres, Malta y España, para el mercado italiano del juego.

Ahora tiene un sitio web afiliado en España, tiene interés en el tema de SEO, lo que lo llevó a esta nueva aventura española.