Los ingresos del juego online en España se disparan un 10% en el primer trimestre de 2021

Los ingresos del juego online en España se disparan un 10% en el primer trimestre de 2021

La Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) ha hecho públicas las cifras del primer trimestre de 2021 del mercado del juego en España, que muestran un aumento interanual del 10,2% en los ingresos brutos del juego en el país.

Los ingresos brutos del trimestre ascendieron a 240,1 millones de euros, lo que supone también un aumento del 3,8% respecto al trimestre anterior.

Los depósitos y las retiradas de los jugadores aumentaron un 6,1% y un 6,4%, respectivamente, con respecto al cuarto trimestre de 2020, mientras que el número de nuevas cuentas registradas mensualmente creció un 7,9% en el mismo periodo, hasta alcanzar las 422.533.

La media mensual total de cuentas de juego activas fue de 1,1 millones, lo que supone un aumento del 22,7% interanual.

Las apuestas deportivas representaron 110,3 millones de euros, es decir, el 45,6% del GGR del trimestre, una cifra ligeramente inferior a la del primer trimestre de 2020, cuando las apuestas deportivas representaron el 50,4% del GGR, pero un 6,5% superior a la del cuarto trimestre de 2020.

El casino representó el 41,4% del GGR este trimestre, con 99,5 millones de euros, un 28,3% más que en el mismo periodo de 2020.

El póker fue el siguiente vertical más importante, con 25 millones de euros, un 3,1% más que el año anterior, mientras que el bingo aportó 3,6 millones de euros, un 2,4% menos.

Los sorteos de premios aportaron 1,7 millones de euros en GGR, un poco menos que los 1,9 millones de euros del primer trimestre de 2020.

El gasto de marketing del trimestre se situó en 148,4 millones de euros, lo que representa 71,5 millones de euros en publicidad, 56,0 millones de euros en costes promocionales, 12,4 millones de euros en marketing de afiliación y 8,5 millones de euros en patrocinio.

En comparación con el trimestre anterior, el gasto en marketing bajó un 1,7% tras una disminución del gasto en todas las áreas, excepto en el marketing de afiliación, cuyo coste aumentó un 1,2%.

España tuvo un total de 80 operadores con licencia durante el trimestre, de los cuales 51 ofrecían juegos de casino, 44 ofrecían apuestas deportivas, nueve ofrecían póquer, tres bingo y dos sorteos.

Geremy Salerno

RESEÑA ESCRITA POR:

Geremy Salerno

Geremy tiene muchos años de experiencia en la industria de los juegos de casino.

Desde 2011 ha estado colaborando con diferentes casinos nacionales e internacionales en línea, como gerente de afiliados en Londres, Malta y España, para el mercado italiano del juego.

Ahora tiene un sitio web afiliado en España, tiene interés en el tema de SEO, lo que lo llevó a esta nueva aventura española.