Con el ojo en los anuncios.
"Esto se refiere particularmente a los anuncios de libre acceso para juegos gratuitos y juegos por dinero que incluyen todos los gráficos e imágenes que se muestran en un sitio web o en medios de terceros.
"Es probable que el uso de colores particulares, dibujos animados e imágenes de cómics, animales, referencias orientadas a niños y jóvenes y nombres de juegos como Piggy Payout, Fluffy Favourites, Pirate Princess y Jack y Beanstalk mejoren, solos o en combinación, atractivo para menores de 18 años ".
Añadió: "Debe enmendar o eliminar de inmediato cualquier anuncio de libre acceso en su sitio web o en un espacio de medios de terceros que pueda atraer especialmente a menores de 18 años".
La comunicación advierte sobre posibles sanciones en caso de que los sitios no cumplan con el código CAP, que requiere comunicaciones de marketing para que los juegos de azar sean socialmente responsables.
Las apuestas y los niños.
Unos 450,000 niños apuestan semanalmente, según una investigación realizada por la Comisión de Juego el año pasado. Alrededor de 9,000 de ellos fueron descritos como "jugadores problemáticos". La Asociación de gobiernos locales (LGA) respaldó la decisión indicando que los consejos habían solicitado mayores restricciones.
El concejal Simon Blackburn, presidente de la Junta de Comunidades más Seguras y Más Fuertes de la LGA, dijo: "El problema con el juego es una preocupación importante para los consejos que pueden causar un mayor daño personal. "Puede llevar a una espiral de deudas, deterioro de la salud mental y el bienestar, y un costo para la sociedad - y los contribuyentes - a través del crimen y el desorden, el colapso familiar y la falta de vivienda.
"Es vital que nuestros niños y jóvenes se mantengan seguros y protegidos de los problemas que el juego puede causar".