La línea de ayuda gratuita (900 533 025) se promocionará en todos los activos digitales de los operadores.
Ver también: El regulador del juego español abre una consulta sobre las cajas de botín
FEJAR se describe como la entidad de apoyo más antigua de España que ofrece tratamiento de la adicción al juego y las conductas compulsivas.
El presidente de Jdigital, Andrea Vota, dijo: "Estamos muy orgullosos de unir fuerzas con Fejar en la lucha contra la ludopatía en España.
"Nuestros miembros tienen un fuerte compromiso con sus usuarios y con la sociedad en general, así como con nuestro objetivo de promover entornos seguros y responsables para la actividad del juego online como forma de entretenimiento responsable."
Ver también: En España aumenta la autoexclusión del juego online
Apoyo al juego independiente
Vota ha dicho que la relación de Jdigital con FEJAR será totalmente transparente.
FEJAR publicará informes independientes sobre el progreso de la línea de ayuda, que será atendida por profesionales formados por FEJAR y remitirá a los llamantes al servicio regional de salud de España para su tratamiento.
La promoción de la línea de ayuda por parte de los operadores contribuirá a cumplir los requisitos de juego seguro del nuevo Real Decreto de Juego Responsable de España, que obliga a los operadores con licencia a ofrecer enlaces directos a servicios de información sobre juego seguro.
Jdigital ha dicho que está dispuesta a compartir datos con el Servicio Nacional de Salud español y con organismos especializados en la investigación de la salud y las adicciones.
Maxi Gutiérrez, presidente de la FEJAR, dijo: "Este es el primer número de teléfono que se pone en marcha en colaboración con la asociación española del juego online.
"Estamos satisfechos de haber firmado este acuerdo con Jdigital y algunas de las principales empresas de juego online del país, porque pone de manifiesto la importancia de aunar esfuerzos en la lucha contra el juego problemático, tarea que ha sido el principal objetivo de FEJAR desde su fundación en 1991."