José González Fuentes, presidente de Luckia, comentó que la principal razón detrás de su EBITDA positivo durante el difícil año de la pandemia se atribuyó a la implementación de estrictas medidas de gasto y ajuste, así como al buen desempeño de su canal online y la fortaleza de la cara. -negocio cara a cara.
Agregó que cada vez que a las empresas se les permitía trabajar, Luckia operaba de manera segura y eficaz, respetando todas las estrictas limitaciones que se habían impuesto en todo el negocio.
Aunque tuvieron un comienzo difícil en 2021, Fuentes destacó que la actividad de la compañía de juegos se recuperó rápidamente en la segunda mitad de 2021 tan pronto como se levantaron todas las restricciones. No pasó mucho tiempo hasta que las cifras de sus informes financieros coincidieron con las de sus niveles previos a la pandemia.
Mayor uso de canales digitales
El presidente de Luckia informó que la crisis del Covid-19 provocó un mayor uso de los canales digitales por parte de los jugadores. Fuentes afirmó que tienen una perspectiva optimista para el 2022 por la reactivación social y turística. El equipo de Luckia espera que los ingresos crezcan rápidamente en los próximos meses.
En febrero de 2022, los casinos online españoles Codere, Luckia y Sportium anunciaron la constitución de la Asociación de Licenciatarios de Juego de Castilla y León (ALACA).
Esto se estableció con el fin de continuar con las colaboraciones de la administración regional en relación con el desarrollo sostenible y responsable de las operaciones de juego privado. Luis Miguel Cabeza de Vaca, director de relaciones institucionales de Codere España, fue nombrado presidente de ALACA.
Previamente, en noviembre de 2021, otra empresa de juego llamada Luckia y Comar constituyeron la Asociación Empresarial de Juego de Galicia (Asejuga).