Para el resto de 2021, Garzón dijo que su departamento se centró en trabajar con los gobiernos autónomos de España buscando la implementación de nuevos estándares federales que mejoren las protecciones del juego y del consumidor.
Y es que esta reordenación de los estándares de juego en las 17 comunidades autónomas de España es el principal objetivo clave de la reforma de la "fase 2" del Ministerio de Consumo de las leyes de juego españolas.
Diciembre 2021: los primero pasos
En diciembre pasado, los gobiernos autónomos de España acordaron formar un "organismo técnico" encargado de apoyar al Ministerio de Consumo y al regulador español del juego DGOJ en la "armonización de las leyes del juego".
Los objetivos deseados que busca el ministerio incluyen la creación de un esquema de autoexclusión federal, un registro de jugadores de juegos de azar en línea y leyes estandarizadas sobre los lugares de juego en tierra en todas las comunidades autónomas a fin de controlar, promover un juego seguro y generar mecanismos que permitan ofrecer una protección mucho más adecuada a los jugadores y normas de juego clara los operadores.