En un anuncio del 28 de enero, Flutter indicó que PokerStars, PokerStars Sports y PokerStars Casino ya están en funcionamiento. Dado que Grecia cuenta con una normativa de iGaming flexible, los jugadores de la plataforma pueden unirse a los de otras jurisdicciones para aumentar el tamaño de los torneos y las ganancias.
El lanzamiento da a Flutter y a sus brazos de iGaming un acceso significativo a un mercado floreciente. El país actualizó sus leyes de juego online el año pasado, y la HGC avanzó en el mercado poco después. Aprobó una serie de nuevas licencias, entre ellas las de Flutter, BGaming y Stakelogic, entre otras.
Flutter lleva a PokerStars a una gira mundial
Esta expansión en Grecia es un ejemplo más de los objetivos europeos de Flutter. Sigue a la apertura de una oficina en Ceuta, España, para apoyar las operaciones en el país. La marca de iGaming de Flutter, Betfair, lleva operando en España desde 2011.
Flutter también ha adquirido recientemente Sisal, un operador líder en el mercado italiano del juego. El mes pasado, compró los activos a la empresa de capital riesgo estadounidense CVC Capital por 1.900 millones de euros (2.130 millones de dólares).
La empresa ha declarado que Betfair y PokerStars serán piezas clave en su estrategia comercial en Italia. Tiene previsto utilizarlas, junto con Sisal, para controlar al menos una cuota de mercado del 20%.
Grecia amplía su mercado del juego
Grecia prohibió el juego online en 2002. Sin embargo, hace varios años empezó a trabajar en un plan para recuperar este segmento. Como ha ocurrido en otras jurisdicciones, los dirigentes del país se dieron cuenta de que la legalización del juego podía reportar importantes beneficios económicos. Todavía están en proceso de llenar su mercado.
Tras diez años de dominio por parte de un monopolio estatal, la HGC decidió conceder licencias temporales y desarrollar la industria del juego del país. El 5 de julio del año pasado concedió 15 licencias de juego en línea. Fueron las primeras licencias permanentes concedidas desde 2002.
Grecia es relativamente pequeña en comparación con otros mercados. Tiene una población de unos 11 millones de habitantes, que es aproximadamente un tercio de lo que hay en el Reino Unido, Francia o Italia. Además, el atractivo del juego online en el país está limitado por una retención del 10% a los jugadores, que deben pagar todos los residentes griegos.
El HGC indicó previamente que los ingresos brutos del juego (GGR) para el segmento del juego online fueron de 437 millones de euros (490,83 millones de dólares) en 2019. Esto aumentó a 540 millones de euros (606 millones de dólares) el año siguiente.
Los resultados del año pasado aún no están listos, pero se espera que el segmento del juego online siga creciendo.