Al llevar la lotería al espacio online, también estamos asistiendo a una especie de globalización de la lotería, donde los jugadores de todo el mundo pueden jugar a los mayores sorteos desde casi cualquier país. Y todo ello sin salir de casa.
En los últimos años, también ha habido una tendencia hacia la gamificación. La gamificación consiste en incorporar características típicas de los juegos, como la obtención de puntos o la competición contra los amigos, a actividades o productos que no se asocian tradicionalmente con el juego.
La omnipresencia del juego y la competición en la vida cotidiana puede ser una razón más para que haya aumentado el interés y la aceptación del juego de lotería en línea.
Las redes sociales también han tenido un impacto en la industria, ya que las empresas de lotería en línea las utilizan para una publicidad y promoción de productos fácil y sin restricciones.
Si a estos factores añadimos que la renta disponible, la renta per cápita y los hogares con dos ingresos están aumentando en todo el mundo, tenemos aún más razones para que la gente recurra a la lotería como entretenimiento.
La lotería en España
Muchos países de Europa están teniendo un gran impacto en el mercado global de la lotería en línea, ya que toman medidas para apoyar las apuestas deportivas en línea y las loterías deportivas. Se prevé que este segmento de entretenimiento de lotería en línea impulse un gran crecimiento en el futuro.
En total, se espera que el mercado europeo crezca a un ritmo del 8,2% durante el periodo analizado, y España es una gran parte de ese crecimiento.
De hecho, la Dirección General de Ordenación del Juego de España encontró que el mercado de juegos de azar en línea de España aumentó un 17,7% entre 2019 y 2020.
Sin embargo, no es una sorpresa, ya que España es el hogar de algunas de las mayores y mejores loterías para jugar en línea, incluyendo El Gordo de la Primitiva.
Los ciudadanos españoles siempre han mostrado un gran interés por la lotería, con más del 90% de la población española comprando boletos para la Lotería de Navidad cada año.
Y ahora muchos compran boletos para los grandes sorteos, como el Powerball y el Mega Millions de EE.UU., que tienen lugar también en todo el mundo.
¿Qué significa esto para los jugadores de lotería?
Así que, ahora que hemos calculado los números, ¿qué significa realmente para el jugador de lotería medio?
Bueno, la creciente aceptación de la lotería en línea significa que más personas están comprando boletos. Dado que muchos juegos de lotería utilizan una parte de las ventas de billetes para financiar sus premios, el crecimiento previsto del mercado de la lotería en línea tiene un beneficio importante para los jugadores: ¡botes más grandes!
En resumen, la creciente disponibilidad de los juegos de lotería en línea, además del aumento vertiginoso de las ventas, significa que nunca ha sido un mejor momento para empezar a jugar a la lotería.