Gráficos y sonidos
El juego en la tragamonedas Deadly 5 se desarrolla en una calle desolada en medio de una ciudad típica del viejo Lejano Oeste. A la izquierda se puede observar un salón, la cuadrícula también tiene algunos edificios y dos cactus. Al fondo de los carretes se puede observar el pueblo con su cantina e iglesia.
La tragamonedas recrea de forma exacta a la frontera proporcionando una agradable visión. La banda sonora se adecua muy bien al espíritu del género, la música se compagina muy bien con las imágenes.
Símbolos
La tragamonedas Deadly 5 está conformada por una pandilla de vaqueros ellos son: Billy the Bull que es un fumador de cigarrillos, el Fuego que lleva un parche en el ojo, Irene Bullseye que lleva una mascarada y Eliza Ryder que tiene el cabello de un color rubio platinado.
Estos son los símbolos de alto pago, que conseguir cinco iguales pagan entre 37,5 y 75 veces la apuesta. Los símbolos de bajo pago son unas botas, un revólver, las herraduras y una petaca, cuando aparecen cinco iguales pagan entre 4 y 5 veces la apuesta.
El símbolo del comodín está representado por la insignia del sheriff el cual ayuda a crear combinaciones ganadoras. Estas son creadas cuando sustituyen a otros símbolos, menos a los símbolos de dispersión. Cuando se consiguen 3, 4 o 5, se obtiene una ganancia instantánea de 5, 25 y 250 respectivamente.
El símbolo de dispersión o Scatter está representado por caja fuerte, cuando aparecen tres o más iguales se activa la función de bonificación del sheriff.
Reglas
La tragamonedas Deadly 5 tiene doce opciones de apuestas que comienzan con un mínimo de 0,10 euros por giro y la máxima de 100 euros por giro. La apuesta debe encontrarse dentro de ese rango y se debe establecer una apuesta por giro.
Para comenzar a jugar se debe presionar el botón de reproducción que está a la derecha de la pantalla. La tragamonedas cuenta con la función de reproducción automática que permite que los carretes giren hasta 100 veces con la apuesta seleccionada. En esta función se puede establecer el límite de pérdida y de ganancias individuales.
En casos de no querer esperar que se active la ronda de bonificación del sheriff se puede comprar por 80 veces la apuesta. Esto hará que se active una de las tres opciones diferentes del juego de bonificación.