Esta máquina tragaperras está disponible en español y podemos configurar el idioma del juego en el menú que se despliega cuando pulsamos el botón. Son tres líneas horizontales a la izquierda de la pantalla debajo de los tambores. En esa sección también podemos ver las reglas del juego y las funciones de los 4 mini juegos.
De estrada, notamos que el juego posee un formato clásico en lo que se refiere a las máquinas tragaperras que encontramos en los bares. Aunque, también incluye de una manera muy coherente una combinación de juegos, excelente opción para los aficionados y demás jugadores.
Por poca experiencia que tengamos este juego posee un buen abanico de opciones para ganar. La Galáctica tragaperras de MGA tiene una gran funcionalidad y lo primero que observamos es la manera de hacer las apuestas. Ya que podemos realizarla a partir de 5 hasta 75 créditos mucho antes de empezar a girar los cilindros.
Podemos realizar la apuesta de manera sencilla al fijar el valor seleccionándolo fácilmente al tocar un botón. La apuesta se refleja en el factor de pago de cada combinación de símbolos en el costado derecho de los cilindros en la tabla de pagos.
En cuanto se hayan efectuado todas las configuraciones comenzarán a girar los cilindros. Pulsando el botón “jugar” ejecutará una sola rotación de los carretes, pero también podemos jugar en el modo de rotación automática.
Para poder ejecutar esta acción debemos presionar el botón llamado auto / jugar, debajo de esta tecla se abrirá una ventana. En ella podemos seleccionar el número de rotaciones de forma automática desde 10 hasta infinito. A continuación, activar el juego de riesgo automáticamente después de cada victoria.
Una de las características de este juego es que, al comenzar a jugar, se despliega en primer plano la sala de juegos principal. En ella aparecerán 3 rodillos con las funciones de avanzar y retener con una sola línea de pago.