Gráficos y sonidos
Heart of Rio tiene una calidad visual muy atractiva que se parece mucho a lo que representa la cultura carioca en la temporada de carnavales. El tema si bien no es tan novedoso, ofrece un aspecto interesante que merece la pena reconocer de Pragmatic Play.
El telón de fondo tiene un colorido en tono violeta con fucsia en estilo casi neón que da un toque de festividad y celebración. La pantalla principal de la tragaperras tiene un color verde neutro que no incluye elementos demasiado relevantes. Los símbolos también van de la mano con el resto del tema.
La banda sonora en Heart of Rio tiene todo que ver con el diseño que ha elegido el desarrollador, lo que se agradece mucho. Al mismo tiempo, cuenta con algunos efectos especiales que ambientan mucho más el juego y nos dan una experiencia completamente inmersiva.
Símbolos
La simbología en Heart of Rio combina aspectos tradicionales con elementos temáticos que se han usado para el diseño especial de esta tragaperras. Los pagos bajos del juego corresponden a las figuras de A, K, J y Q, con los cuales no vas a conseguir ganancias demasiado lucrativas en el juego.
Más adelante, tenemos las figuras que pagan más comenzando con agua de coco, una máscara de carnaval y dos garotas que tienen los pagos más valiosos en el juego. Además de esto, Heart of Rio tiene algunos símbolos especiales como el símbolo wild que es una garota con una corona roja y el símbolo BONUS representado con dos bongos.
Reglas
Apostar en Heart of Rio no es para nada complicado y lo primero que tienes que hacer es definir cuánto dinero quieres arriesgar en el juego. El rango de apuesta para esta máquina tragamonedas se ubica entre 0.25 € y 125 € por cada ronda. Cuando hayas configurado esto, estarás listo para activar los carretes y comenzar la fiesta de Brasil.
Para ganar en esta tragaperras tienes que hacer coincidir tres o más símbolos iguales en una de las 25 líneas de pago disponibles. Las ganancias se otorgan de izquierda a derecha considerando el valor más alto por cada línea de pago que se encuentre activa en el juego.
La función AUTOSPIN también se encuentra disponible en Heart of Rio y puedes configurar hasta un máximo de 1000 giros. La buena noticia es que en esta forma de juego tienes la oportunidad de seleccionar una nueva apuesta y limitar la cantidad de pérdidas.
La función de recolección es una de las principales que ofrece esta tragaperras de Pragmatic Play. Las bolas de discoteca son los símbolos collect que aparecen en el juego base con un valor de pago predeterminado. Cuando aparecen en juego hay 5 variaciones que pueden pasar.
En el primer caso, se recoge el valor de todos los símbolos activos en la matriz de juego para sumar un único pago final. La segunda variante da un multiplicador a todos los símbolos en la cuadrícula para sumar un pago final. En el tercer caso, se multiplican los símbolos collect por los valores de los símbolos multiplicadores y luego se entrega el pago.
Tenemos una variación de recolección en que los carretes que tienen un símbolo de collect se expanden para luego sumar todo y pagar. La última función de recolección es de respìns. En este caso, todos los símbolos activos en la matriz de juego se bloquean y las celdas libres siguen girando. El valor total de las figuras bloqueadas se suma y se paga.