Formato de juego
La tragaperras nos ofrece un cuadrante configurado con 5 carretes, 3 filas y 10 líneas de pago. En cuanto puedas hacer coincidir 3 o más símbolos del mismo tipo en cualquier línea de pago lograrás una combinación ganadora. Para los símbolos de pago mayor solo necesitarás obtener 2 símbolos iguales para que puedas ganar.
Comenzar a jugar es muy fácil, sólo tendrás que realizar tu apuesta desde 0,10 créditos hasta un máximo de 100 créditos por giro. Además, podrás ajustar el rango de apuestas como desees desde el menú de configuraciones.
El juego también cuenta con la función de reproducción automática donde podrás elegir hasta 100 giros de forma automática. Se pueden establecer también limites únicos de ganancias y pérdidas. Una vez que se activen los giros rápidos, la función de reproducción automática se detendrá.
La RTP de Lord Merlín and the Lady of the lake está establecida en 96.2%, rango predeterminado en la mayoría de los juegos de la creadora. En esta máquina la volatilidad se clasifica como alta y la ganancia máxima que podemos obtener es de 10.000x.
Gráficos y sonidos de la tragaperras
Como dijimos, la ambientación de esta tragaperras se centra en la legendaria época del Rey Arturo en la que el mago Merlín era su mayor consejero. La particularidad de este juego es que los hechos se presentan bajo los dominios de la Dama del Lago.
El espeso bosque que rodea el lago alberga árboles de aspecto mágico y formas intrincadas que le dan carácter a la máquina. Afortunadamente podemos ver todo el escenario con claridad, ya que normalmente es opacado por la abundante neblina.
Un hermoso y claro cielo azul le da un brillo especial a este ambiente medieval dándole un encanto único al hogar de esta dama. Ella fue quien logró poner la espada de Excalibur en las manos de Arturo para abrir paso a su reinado.
En esta tragaperras podemos apreciar la gran fortaleza que tienen sus creadores en cuanto a diseños otorgando una muy buena interfaz de juego. Resaltan también los contrastes de la escena del lago, donde el efecto de las sombras y matices claros, dándole brillo y definición a las texturas de los dibujos y elementos.
Música y efectos de sonido
En esta tragaperras encontramos una melodía que se distingue por la mezcla de notas clásicas y celtas que se incorporan sutilmente a la máquina. Las animaciones del juego son dinámicas y muy fluidas haciendo que cada acción sincronice con los efectos de sonido.
Funciones, reglas y símbolos de la tragaperras
Los símbolos de menor valor que encontramos en esta tragaperras están caracterizados por los miembros de la realeza, A, J, Q, K y 10. Estos están diseñados con ramas retorcidas y un arcoíris de colores. La forma de estas ramas es una característica de los árboles de este bosque.
Al pasar a los símbolos más valiosos nos encontraremos con el bastón de Merlín, la cresta de león, el sombreo de Merlín y al mismísimo Merlín. Este último de mayor valor porque paga con 2, 3, 4 o 5 aciertos, recompensándote con 1, 10, 100, o 1.000 veces la apuesta total realizada.
El símbolo comodín, no podría ser otra que la dama del lago capaz de sustituir a todos los símbolos excepto al comodín de dispersión. El valor del comodín es de 1.000x al coincidir 5 imágenes en una línea de pago.
Tabla de pagos
- Q, J, y 10 te dará 100x apuesta.
- A y K 150x apuesta.
- Cresta de león y sombrero 750x estaca.
- Bastón de Merlín 2.000x por participación.
- Esmerejón 10.000x por participación.