Gráficos y sonidos
El juego tiene una apariencia premium, lo cual se puede observar en los escenarios lujosos y en el ambiente palaciego. El juego se desarrolla en un ambiente de ensueño con unos toques mágicos, tiene un diseño moderno y una cuidada puesta en escena.
El lujo y la majestuosidad también se ven reflejados en los sonidos y melodías que permanecen a lo largo de cada partida. El diseño de calidad también se puede ver reflejado en los símbolos, donde se pueden observar la reina, números, elefantes, letras de póquer y símbolos especiales y diferentes comodines.
Los cinco carretes que con conforman el juego Nika Queen of Persia contienen las figuras del juego, las cuales giran a cada jugada.
Símbolos
Los símbolos que conforman el juego Nika Queen of Persia son las cartas A, K, J, Q, 9 y 10, cofres, copas doradas, gemas, dagas. Entre los símbolos también se encuentra un cáliz, espadas, elefantes y un medallón que tiene un aspecto místico.
En los símbolos especiales se encuentran comodines, los cuales sustituyen a todos los pagos regulares y duplican su valor. Los símbolos scatter son utilizados para activar la pantalla de selección de mini juegos de giros gratis y conceder giros adicionales.
Los símbolos especiales son:
- Símbolo Wild: Este símbolo es la figura que aparece con la imagen de Nika y la palabra Wild, puede aparecer en cualquier parte de los rodillos. Además puede sustituir a cualquier otro símbolo de los rodillos menos al Scatter lo que contribuye a la formación de más combinaciones de premios.
- Símbolo Scatter: Este símbolo aparece con un mapa y en cualquier parte de los rodillos y es el que tiene mayor valor según la Tabla de Pagos. Cuando aparecen como mínimo tres Scatters en cualquier parte de los rodillos se activa la Fase de Bono de Tiradas.
Reglas
Para comenzar a jugar debes tener saldo suficiente, la cantidad apostada se define por la apuesta. La cantidad a apostar por defecto son: 0.30, 0.60, 0.90, 1.20, 1.50, 1.80, 2.40, 3, 4.50 y 6 euros.
Para iniciar el juego se debe tener la cantidad que cubra la apuesta realizada presionar el botón jugar. El juego cuenta con la función Auto con la que se puede iniciar la partida de forma automática, pero esto sólo es posible cuando una partida anterior haya finalizado.
Cuando se presiona el botón de AUTO se despliega un menú donde se puede seleccionar la cantidad de partidas que quieres jugar de forma automáticas hasta un máximo de 100 partidas. Después de hacer la selección el menú se cerrará y el botón Jugar muestra la cantidad de partidas restantes, pero sólo cuando el jugador cuente con saldo suficiente para cubrirlas.