Gráficos y sonidos
Piratas en el océano en uno de sus barcos es la imagen principal que se encontrará en Pirates - Smugglers Paradise. Todo ello en un estilo animado y colorido.
Toda su iconografía está relacionada con este tema, por lo que los símbolos de los carretes demuestran espadas, corazones, tréboles y por supuesto diamantes. Pero un juego de piratas no sería uno sin la falta de otros componentes como ganchos, pistolas, espadas y botellas. Además de loros y unos 3 piratas en los carretes.
Con respecto al diseño de la pantalla en un lado de la vela se observará los multiplicadores de ganancias, y en el lado izquierdo un colector de símbolos para los giros gratis. Asimismo un cangrejo bigotudo servirá para contar las filas de símbolos completadas y adicionar multiplicadores de ganancia. Se trata de un juego fluido y de una buena reputación entre los usuarios.
Sus sonidos también son muy característicos de la temática de piratas, por lo que el juego será acompañado de una banda sonora de pirata, también se podrá escuchar el ruido tradicional de los carretes.
Símbolos
En la ranura hay unos 12 símbolos de pago así como una dispersión de giros gratis. Si bien ya se han mencionado algunos símbolos, hay que destacar que algunos tienen un valor superior a otros.
En el rango inferior se encuentran las combinaciones habituales de esta clase de juegos como tréboles, diamantes, picas y corazones. En cambio en el nivel medio se encuentran un gancho de pirata, seguido de una botella de veneno además de una espada y una pistola, estos símbolos tienen un valor ascendente en el orden mencionado.
La existencia de los símbolos Premium es inevitable, y en Pirates - Smugglers Paradise se muestran unos cuatro símbolos de este tipo. Siendo estos un marinero, un loro, un intendente y el capitán del barco pirata. No obstante, la lista de símbolos no termina allí porque los símbolos de giro libre son los de un rollo de papel con un mapa que indicará la próxima localización de saqueo.
Reglas
En el tragamonedas Pirates - Smugglers Paradise se estipula que en la secuencia de giro inicial que caerán en una cuadricula de 5 x 5, hace falta la coincidencia de por lo menos unos seis símbolos coincidentes de los 25 que caerán en los carretes. Para así ser considerados como símbolos ganadores. Al caer dos agrupaciones al mismo tiempo en la cascada inicial, se tendrá que los símbolos de menor valor se convertirán en el símbolo de una agrupación de mayor valor.
Esto conlleva a que los símbolos ganadores, todos ellos y aunque no formen parte del grupo, se mantengan y el resto desaparezca. Los espacios vacíos serán llenados al desplegarse un nuevo conjunto de símbolos. Incluso si se da una nueva aparición de símbolo ganador, incluyendo si está cercano al grupo de activación, permanecerá y una vez más los sobrantes van a desaparecer en una nueva cascada. La secuencia seguirá de este modo hasta que no aparezcan nuevos símbolos coincidentes en el menú desplegable.
Habrá ganancias cuando termine la secuencia al multiplicar el número de símbolos ganadores, de acuerdo al valor de la tabla de pago que se tiene.